×

Brote entre sanitarios: 28 contagiados en el Hospital Severo Ochoa de Leganés

28 sanitarios que trabajan en el Hospital Severo Ochoa de Leganés se han contagiado por coronavirus después de pasar un fin de semana en una casa rural.

sanitarios-contagiados-severo-ochoa

Registran 28 sanitarios contagiados de coronavirus en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, después de pasar un fin de semana en una casa rural. Todos los sanitarios infectados ya están guardando la cuarentena pertinente en sus respectivos domicilios y deberán permanecer en aislamiento hasta que una prueba notifique el fin del contagio.

Sanitarios contagiados en el Severo Ochoa

El Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) ha registrado este miércoles un brote de COVID-19 que ha afectado, de momento, a 28 profesionales sanitarios. Así lo ha confirmado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que también ha explicado que, de momento, todo el personal afectado muestra sintomatología leve derivada de la infección y que no han requerido ingreso hospitalario.

Ahora mismo, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del hospital está haciendo seguimiento tanto de los profesionales afectados como de sus contactos estrechos con el objetivo de monitorizar su evolución clínica y frenar la propagación del virus entre el personal del complejo hospitalario.

De momento, todo apunta a que el origen de este macrobrote tiene lugar en una casa rural en la que se juntaron los profesionales sanitarios.

Pese a que el número de personas que estuvo allí reunida no se ha conocido todavía de forma oficial, podría haber habido hasta medio centenar de personas, de tal modo que el brote corre serio riesgo de expandirse.

Coronavirus en Madrid

Los últimos datos de la Comunidad de Madrid ascienden a 4.224 nuevos casos de coronavirus y otras siete muertes a causa de la infección. Se eleva así el acumulado de la región madrileña a 954.235 afectados por el COVID desde el inicio de la crisis sanitaria.

En cuanto a los fallecidos por coronavirus en hospitales, la cifra se sitúa actualmente en 18.329, y en 25.609 si se incluyen los datos de sanidad mortuoria en centros sociosanitarios, en domicilios y en otros lugares por especificar. En los hospitales de la región hay 575 pacientes ingresados con la enfermedad, para una cifra global de 128.357. De ellos, 150 se encuentran en la UCI, los mismos que el martes, para un total de 13.710.

Las autoridades sanitarias continúan recordando que la pandemia no ha finalizado y que sigue siendo importante mantener medidas precautorias, tales como la mascarilla, la distancia de seguridad o vacunarse para evitar un efecto muy negativo del virus.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com