×

Brote de covid en un hospital de Málaga por una comida de Navidad

Informan de brote de coronavirus después de que 22 sanitarios de la UCI del Hospital de Málaga se hayan contagiado en una comida de Navidad.

brote-covid-hospital-malaga

Las autoridades sanitarias han informado de un brote de covid después de que 22 sanitarios de la UCI del Hospital de Málaga se hayan contagiado en una comida de Navidad.

Brote de covid en el Hospital de Málaga

Ascienden a 80 los casos confirmados del brote surgido en la UCI del Hospital Regional de Málaga después de una comida de Navidad del departamento.

Los profesionales contagiados pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y todos ellos están vacunados y se encuentran asintomáticos, han precisado otras fuentes.

Comida de Navidad

Según publicó el diario ‘Sur’, el brote pudo afectar a 60 profesionales. Según esta fuente, los infectados se contagiaron durante la celebración de una comida de Navidad, celebrada en un restaurante de la capital a la que asistieron 174 personas.

El brote ha alertado a todos los departamentos hasta el punto de que algunos han decidido suspender sus correspondientes celebraciones de Navidad y otros dividirlas en dos turnos para no comprometer el trabajo diario en el hospital.

Antes de su participación en la comida de Navidad, los sanitarios se sometieron el día 1 de diciembre a test de antígenos que resultaron negativos lo que apunta a que los contagios se produjeron días previos a esta reunión.

Coronavirus en Málaga

Según los últimos datos de la provincia, Málaga registra 89 enfermos hospitalizados (14 más que el viernes), de los que 23 se encuentran en UCI (siete más que aquel día).

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, hizo un llamamiento para frenar la incidencia de la Covid-19 y animó a la población a «hablar» de la vacunación entre los que aún no han recibido sus dosis: «Os pido de corazón que no dejéis pasar la oportunidad de hablar de este tema para conseguir la vacunación de todos».

En estos momentos, casi un 80% de la población en España ha recibido ya la pauta completa de la vacuna: más de 37 millones de personas. Pero aún quedan unos 5 millones de adultos sin vacunar, a pesar de haber podido hacerlo. Los menores de 12 años tampoco lo están, porque no hay vacuna disponible de momento para ellos.

Recomendaciones en las cenas y comidas de Navidad

Los expertos proponen hacer grupos burbuja en las cenas de navidad. Las autoridades también recomiendan grupos reducidos de personas, mantener la mascarilla el máximo tiempo posible o incluso, test de antígenos un día antes de la celebración.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com