×

Polémica por las fotos del restaurante de Dinamarca donde estuvo Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz publica en Instagram unas fotografías de un restaurante de Dinamarca y desata la polémica: "Te admiraba como cocinero, pero esto me supera".

dabiz-munoz-restaurante-dinamarca

Dabiz Muñoz comparte unas fotos del restaurante al que fue en su viaje a Dinamarca y comienza una polémica en Instagram: «Te admiraba como cocinero, pero esto me supera».

El descontento ha surgido por la presentación de los platos que ha compartido.

Dabiz Muñoz y el restaurante de Dinamarca

El mejor cocinero según The Best Chef Awards 2021, Dabiz Muñoz, ha creado descontento entre sus seguidores de Instagram al compartir lo que comió en un restaurante en su visita a Dinamarca.

El lugar cuenta con dos estrellas Michelín y se llama Alchemist. Allí conoció de primera mano el trabajo de sus responsables, el chef Rasmus Munk y la empresaria Lykke Metzger.

«Amo conocer gente con talento y nuevas ideas, ¡siempre aprendiendo en mis viajes!», ha escrito el cocinero español en su cuenta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo)

Polémica en Instagram

El chef ha compartido su experiencia con sus seguidores y ha publicado unas imágenes en las que se ve, por ejemplo, la cabeza de un ave colgando de una cuerda o las patas de un pollo en una jaula.

Esta publicación, sin embargo, no ha tenido la acogida que el cocinero seguramente esperaba. Y es que muchos de sus seguidores han mostrado su enfado por las instantáneas de los animales, que han considerado una »crueldad», »gore» o »desagradable».

«Hay que saber parar… Admiro tu trabajo y tesón pero provocar y promover la crueldad gratuitamente no» se lee en uno de los comentarios. «Me parece vergonzoso que pongas un pollo ahorcado, te admiraba como cocinero, pero esto me supera…» responde otro seguidor.

Restaurante provocador

El restaurante al que acudió Muñoz es un local diferente. Busca que el comensal salga del local con algo más que el estómago lleno y crear conciencia y debate sobre temas como el maltrato animal pero también sobre el desperdicio de alimentos, la contaminación y la diversidad.

«Se trata de crear emociones para los comensales, no sólo con la comida, sino también con todo lo que lo envuelve. Todo es importante, la música, las servilletas, las sillas, los colores de las paredes…», explicó Munk en una entrevista a La Vanguardia.

«Para mí, la principal idea era crear un restaurante donde pudiéramos utilizar la comida como una herramienta de comunicación«, añadió el chef.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com