×

Dabiz Muñoz relata el importante robo que sufrió en DiverXo

En una reciente entrevista para la Cadena Ser, Dabiz Muñoz ha contado por primera vez el robo millonario que tuvo su restaurante DiverXo.

Dabiz

El mejor cocinero del mundo, Dabiz Muñoz, ha concedido una entrevista para la Cadena Ser en la que ha desvelado que su restaurante DiverXo sufrió un robo. Al igual que ocurrió este pasado jueves en la bodega Atrio de Cáceres.

Dabiz Muñoz confiesa que DiverXo sufrió un robo

Según cuenta el Chef, el robo fue de botellas de vino de alta gama. Los hechos tuvieron lugar hace más de dos años antes de que llegara la pandemia del Covid a España

«Nos robaron en la bodega de DiverXo justo antes de la pandemia», apuntaba.

«Por lo que estuve hablando con Toño ayer, al parecer, son unas mafias de fuera de España perfectamente organizadas, que saben qué quieren robar y dónde hacerlo. Nos robaron cosas muy caras y difíciles de conseguir», explicó.

Tras el robo, el restaurante contó con entre 30 y 40 botellas menos de Burdeos, cuyo valor se estima entre los 40.000 y 160.000 euros. Aunque según Dabiz no es tanto el valor económico perdido, sino el sentimental, ya que todos ellos tenían detrás «una historia de vida, de amor, de amistad, de viajes».

Dabiz Muñoz relata que DiverXo sufrió un robo al igual que el Atrio de Cáceres

Fue la semana pasada cuando el Atrio de Cáceres, también sufrió un robo en el que se llevaron 45 botellas del vino más valorado y caro de todo el restaurante, el Chateau d’Yquem de 1806. Cuyo valor asciende a los 350.000 euros dentro de la carta del restaurante, .

Los autores de robo fueron una pareja inglesa alojada dentro del establecimiento. Estos pidieron comida cerca de la una de la madrugada con el objetivo de que el recepcionista no estuviera vigilando las cámaras de seguridad. Tras ello lograron desactivar el sistema de entrada a la bodega y llevaron a cabo el hurto guardando las botellas en bolsas.

Fueron las cámaras del hotel las que pudieron grabar todo.

José Polo, uno de sus propietarios, ha publicado un comunicado en su cuenta de Twitter que ha titulado: ‘Corazón roto’. En él ha narrado el suceso y ha señalado que esa botella era una importante adquisición, que formaba parte de la historia del Atrio, de Cáceres y de sus ciudadanos en general.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com