×

Dabiz Muñoz desvela en ‘El Hormiguero’ la razón por la que acude a terapia

Dabiz Muñoz acudió a ‘El Hormiguero’ e hizo una inesperada confesión, acerca de la gestión del éxito que tiene en el mundo de la gastronomía.

Dabiz Muñoz

Tras ser nombrado como el mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz fue invitado a ‘El Hormiguero’ para hablar de los últimos premios que había recibido y de cómo estaba su vida a nivel personal.

Dabiz Muñoz acude a ‘El Hormiguero’

Durante la entrevista, fue Pablo Motos quien quiso indagar más allá de todo lo que se ve en las redes sociales y de lo que implica tener un reconocimiento de tal calibre. Fue entonces cuando Dabiz se sinceró y confesó que acudía al psicólogo para saber canalizar todas esas emociones y sentimientos derivados de su posición dentro del mundo de la cocina: «No me siento el mejor cocinero del mundo.

Dicho lo cual estoy muy contento por el premio, evidentemente».

«Tengo una relación un poco tormentosa y tóxica con el éxito. Me cuesta digerir según que cosas y no saco pecho porque me pasen cosas buenas, al revés. Tengo esa sensación de como un poco de sufrimiento con cosas muy buenas que me pasan y me cuesta mucho disfrutarlas en su justa medida».

Todo ello le llevó a tomar la decisión de ponerse en manos de una experta en la materia, para gestionar su situación: «Yo desde hace un año voy a una psicóloga que me recomendaron. Me viene muy bien y me está ayudando mucho a contextualizar según qué cosas y a vivir la vida un poco más feliz. Este tipo de gestiones mentales respecto al éxito, a la presión y respecto a lo que la gente espera de ti, está siendo una digestión de quince años y sigo en ello».

Dabiz Muñoz acude a ‘El Hormiguero’: su gran apoyo

El madrileño que está ya más que consolidado como un chef carismático, talentoso e innovador a nivel mundial. Reconoció hace poco que su pareja, Cristina Pedroche, también había sido clave para poder enfocar de otra manera la obsesión que para él significaba todo lo relacionado con la alta cocina.

Ambos comparte varios negocios, recientemente inauguraron un restaurante en Barcelona donde se combina la comida fast food con la alta cocina, y dentro de poco abrirán otro en Dubai. Algo que desveló por sorpresa la propia influencer en el programa ‘Zapeando’.

Más entrevistas

Antes de acudir al plató de Atresmedia, Dabiz respondió a las preguntas del programa ‘La Tarde’ de la Cadena Cope. Allí reconocía emocionado lo siguiente:

«No me siento el mejor cocinero del mundo, es un reconocimiento increíble y estamos un poco abrumados. Estos reconocimientos son superlativos. Es verdad que en estos 15 años que llevamos abiertos, nos han pasado cosas increíbles. Yo tengo la certeza de que nos ocurren estas cosas por consecuencia de lo que hacemos. Y nos pasan porque freímos los huevos mejor que nadie. Es algo que no se me olvida. Me encanta estar en mi restaurante cocinando».


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com