×

‘Goxisme il·lustrat’: el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz en Barcelona

Dabiz Muñoz sigue expandiendo su negocio de alta cocina y esta semana abrirá su primer restaurante en Barcelona, al que ha llamado 'Goxisme il·lustrat'.

Dabiz Muñoz

‘Goxisme il·lustrat’ así se llamará el primer restaurante que Dabiz Muñoz inaugurará esta semana en Barcelona. El chef fue recientemente nombrado como el mejor cocinero del mundo en los premios; The Best Chef Awards 2021.

Dabiz Muñoz estrena restaurante en Barcelona

El restaurante se ubicará en el hotel NH Costanza, en concreto en la calle Déu i Mata, 69. Según las propias palabras de Muñoz, su objetivo es llevar la alta cocina vestida de ‘fast food’ hasta la ciudad condal.

Dentro del local los comensales podrán degustar la línea de comida que el chef inauguró durante el confinamiento en España.

Una gama de platos bajo el nombre de GoXo y cuyo lema es el «Gochismo ilustrado. Una iniciativa que intenta imitar a lo que hizo anteriormente con StreetXo, restaurante que terminó cerrando.

Por lo que se ha podido saber, el restaurante se inaugurará el próximo 6 de octubre y acogerá a unas 50 personas si se suman las mesas de interior y las disponibles en la terraza. Donde los platos a escoger valdrán entre 25 y 30 euros, para poder comer en él no será necesario hacer una previa reserva.

Tampoco utilizará vajilla de alta gama, y dentro de su carta se hallarán platos que también se pueden comer en GoXo incluyendo los clásicos del madrileño. No tendrá camareros, pero sí cocineros.

Dabiz Muñoz: su restaurante en Barcelona

El pasado 16 de septiembre, Dabiz acudió acompañado de su mujer Cristina Pedroche, a una gala en Amsterdam donde se celebraron los premios ‘The Best Chef Awards 2021’. Allí recogió el premio a mejor chef del mundo al liderar una lista que engloba a los cien mejores cocineros del mundo, y en cuya votación participan desde chef hasta expertos en cocina.

Al subir el escenario, Muñoz afirmó que era un sueño hecho realidad, que le reconocían todos los años de: «creatividad, dedicación, pasión y trabajo duro». «Obtener el número uno en los premios Best Chef Awards es la mayor alegría. Un orgullo y una responsabilidad increíbles. ¡El jodidamente más grande!», afirmó el madrileño.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com