×

‘El Juego del Calamar’: ¿Cuánto dinero costó hacer la serie de Netflix?

Revelan el dinero que costó cada episodio de 'El Juego del Calamar’ y cuánto cobran los actores y protagonistas de la serie.

‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en una de las series favoritas de los usuarios de Netflix en 2021. Esta producción coreana es un fenómeno a nivel mundial y aumenta la cifra de fanáticos cada día. Sin embargo, para llegar a este punto, se tuvo que hacer una fuerte inversión económica.

Esto dinero costó hacer los 9 episodios de ‘El Juego del Calamar’

Esta serie se estrenó el pasado 17 de septiembre en Netflix y desde ese momento se robó la atención de sus millones de usuarios siendo un éxito debido a su novedosa e inquietante trama.

‘El Juego del Calamar’, es una serie de ficción y tiene nueve capítulos, hasta el momento ha superado a exitosas producciones de Netflix como: ‘Stranger Things’ y ‘La Casa de Papel’.

Según información, se reveló que el presupuesto total de la producción asciende a 20.000 millones de won surcoreano, es decir unos 14,46 millones de euros. Cada episodio costó 2.500 millones de won surcoreano, que equivale a 1,8 millones de euros. Se podría decir que es la serie coreana más cara de la historia.

Esta sería la suma pagada a los actores de la serie

En cuanto a los actores, la suma que recibieron algunos de ellos fue la siguiente:

  • Lee Jung Jae, que interpreta a Seong Gi Hun como Player 456, se estima que ha recibido unos 300 millones de won por episodio; unos 216.900 euros, lo que da un total de 2,24 millones de euros.
  • Park Hae-soo, que interpreta a Cho Sang-Woo, ganó alrededor de 49 mil dólares por episodio.
  • HoYeon Jun, quien se puso en la piel de Kang Sae-byeok, y por su trabajo ganó “unos cientos de miles de dólares taiwaneses por episodio”.

Después de esto, Jung Jae se convierte en el segundo actor coreano mejor pagado, superando los 180 millones de won unos 130.000 euros de Song Joong Ki por cada episodio de Vicenzo.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com