×

Quién es el protagonista de ‘El juego del calamar’: esta es su historia

Esta serie de ficción es protagonizada por Lee Jung-jae, tiene nueve capítulos y hasta el momento ha superado a exitosas  producciones de Netflix como: ‘Stranger Things’ y 'La Casa de Papel'.

Lee Jung-jae, protagonista de ‘El Juego del Calamar’, es uno de los actores y modelos más reconocidos del cine y la televisión en Corea del Sur. Con su participación en la serie más vista de Netflix, el surcoreano es reconocido a nivel mundial por la interpretación de su principal papel.

Protagonista de ‘El juego del calamar’: quién es

‘El Juego del Calamar’ se estrenó el pasado 17 de septiembre en Netflix, y desde ese momento captó la atención de sus millones de usuarios, convirtiéndose en un éxito debido a su novedosa e inquietante trama.

Esta serie de ficción está protagonizada por Lee Jung-jae, tiene nueve capítulos y hasta el momento ha superado otras exitosas producciones de Netflix como: ‘Stranger Things’ y ‘La Casa de Papel’.

Lee Jung-jae es el gran protagonista en la serie de ‘El juego del calamar’ e interpreta a Seong Gi-hun, número 456. Nació en Seúl y tiene 47 años. Desde muy joven empezó trabajando en una cafetería, donde un cazatalentos se fijó en él y lo fichó para ser modelo. Duró dos años con trabajos de pasarela y después empezó el mundo de la interpretación con la serie Dinosaur teacher, en 1993.

View this post on Instagram

Una publicación compartida de jung jae Lee (@from_jjlee)

La vida de Lee Jung-jae

Lee Jung-jae abandonó las pasarelas después de dos años de trabajo ininterrumpido. Así como se mencionó anteriormente en 1993 se dedicó de lleno a la actuación e hizo su debut en la serie ‘Dinosaur teacher’.

Desde ese momento, su carrera creció cada vez más, con películas y series como ‘An Affair’, ‘Big Match’, ‘Siwolae’, ‘El Gran Golpe’, ‘New World’ y ‘Along With The Gods’, entre otras.

El empresario y modelo masculino, participó en en películas como ‘The Housemaid’ que se encuentra disponible en Amazon Prime Video. También fue parte de más de 30 producciones de «k-dramas» como ‘Hunt’ que se estrenará en 2022, y en las dos temporadas de ‘Chief of Staff’ en 2019.

Como protagonista, Jung-Jae confiesa que quedó impactado desde el primer día de grabaciones de ‘El Juego del Calamar’ pues: «Al entrar al set de filmación todos estábamos ocupados tomando fotos. El set era casi de ensueño».

Los otros negocios de Lee

Aparte de la actuación, Lee es reconocido por tener una cadena de restaurantes italianos de lujo en Seúl, que llevan el nombre de su película ‘Il Mare’. Jung-Jae estudió diseño de interiores, por lo que él mismo diseñó los interiores de sus restaurantes.

Fundó una empresa de desarrollo inmobiliario Seorim C+D en 2008, y es dueño de varios negocios con el actor Sung Jung Woo, su mejor amigo desde que protagonizaron juntos en la ciudad del sol naciente. En mayo de 2016, Lee y Sung crearon y se convirtieron en directores ejecutivos de su sello de entretenimiento llamado ‘Artist Company’.

Cuánto dinero ganó Lee Jung-jae como protagonista

Cada capítulo de la serie contó con una inversión cerca a los 2.5 billones de wones, es decir, 2.9 millones de dólares. El protagonista recibió unos 300 mil wones por cada capítulo (344 mil dólares). Al finalizar el rodaje de la producción surcoreana, Lee Jung-jae recibió una suma de 3.1 millones de dólares, sin contar el dinero que le ofrecen por publicitar diversas marcas.

Después de esto, Lee Jung-jae se convirtió en el segundo actor mejor pagado de Corea del Sur. Superando los 206 mil dólares que ganó Song Joong-ki por cada episodio de ‘Vicenzo’, también disponible en Netflix.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com