×

Alerta en China por un brote de covid más «grave y complejo»

El actual brote de covid en China se ha extendido al menos a 14 provincias y deja "una situación grave y compleja" que obliga volver a las restricciones.

China covid

China ha alertado de la extensión a 14 provincias de un brote de covid “complejo» y con una “alta proporción de casos graves entre los afectados”.

China alerta de un brote de covid que ya se ha extendido a 14 provincias

El rebrote de coronavirus en China ya se ha extendido al menos a 14 provincias. Esto ha dejado en el paós «una situación grave y compleja» y una «alta proporción de casos graves» entre los afectados. Lo ha explicado un portavoz de la Comisión Nacional de Sanidad, Mi Feng.

Según el comunicado publicado por la Comisión de Sanidad, en China habían 814 casos de covid activos en el país. De esos casos, 33 estaban clasificados como «graves».

Aunque Mi declaró que «la situación epidémica se está desarrollando rápidamente», también confirmó que algunos de los emplazamientos más afectados por el presente rebrote, como Ejin, han conseguido dominar y frenar su avance.

Así es el nuevo brote de covid en China

Según las estadísticas citadas por Guo Yanhong, experto de la Comisión de Sanidad, entre los contagiados, el porcentaje de mayores de 60 años «supera el 40%». Esto explicaría la mayor proporción de casos graves. Por otro lado, en rebrotes previos, el porcentaje de mayores entre los contagiados fue de un 18%, explicó Yanhong. Por su parte, las autoridades locales respondieron a los rebrotes limitando la movilidad entre ciudades. Ya han recomendado a la población el confinamiento y los tests masivos.

Detectaron en China este rebrote a mediados de octubre. El origen: el viaje de un grupo de jubilados a zonas turísticas de las provincias de Gansu, Mongolia y Shaanxi extendió el virus causado por la variante delta.

China alerta ante la gravedad y complejidad de su brote de covid

En Pekín hay al menos 39 casos de covid y la ciudad ha impuesto el cierre de locales en algunos distritos. Aunque Mi Feng declaró que 1.070 millones de chinos han recibido ya una pauta completa de vacunación, entre una población total de 1.411 millones, las autoridades chinas continúan su política de tolerancia cero contra la Covid.

Actualmente, las autoridades no han comunicado las muertes de este último rebrote, como en los últimos casos que ha padecido el país.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com