×

China busca investigar el origen del covid-19 analizando muestras de sangre

En búsqueda del origen del covid-19, China planea examinar miles de muestras de sangre en Wuhan para determinar el comienzo de la pandemia.

muestras de sangre covid-19 China

China quiere conocer el origen de la pandemia de covid-19. Este es el motivo por el que estaría a punto de examinar decenas de miles de pruebas de sangre procedentes de la ciudad de Wuhan.

¿Cómo será el análisis de las muestras de sangre en China para determinar el origen del covid-19?

Según la cadena estadounidense CNN, un máximo de 200.000 muestras de sangre conservadas en el Centro de Sangre de Wuhan fueron identificadas el pasado mes febrero por el grupo de investigadores de la OMS como posible fuente de información clave sobre el primer contacto del virus con los humanos. Las muestras incluyen aquellas obtenidas en octubre y noviembre de 2019, cuando supuestamente el covid-19 infectó a los humanos por primera vez.

Estas han sido conservadas durante un período de dos años para el caso de que sean necesarias como pruebas en demandas relacionadas con donaciones de sangre.

Muestras de sangre para determinar el origen del covid-19: Investigación interna de China vs Investigación externa de Estados Unidos

Los preparativos para el análisis de las muestras comenzarán tan pronto como expire el período de dos años para los meses clave de noviembre y octubre de 2019.

«Esto proporciona lo más cercano en el mundo que hemos visto de muestras en tiempo real para ayudarnos a comprender el momento del brote», dijo Yanzhong Huang, investigador principal de salud global en el Consejo de Relaciones Exteriores.

Maureen Miller, epidemióloga de la Universidad de Columbia instó a China a permitir que expertos extranjeros observen el proceso.  Liang Wannian anunció que China examinaría las muestras, y agregó que una vez que los expertos chinos «tengan los resultados, los entregarán tanto a los equipos de expertos chinos como a los extranjeros».

¿Las muestras de sangre en China determinarán el origen del covid-19?

Desde el inicio de la pandemia, se han realizado múltiples estudios encaminados a esclarecer cómo se originó el coronavirus y cuándo infectó a los humanos. Un informe sobre los orígenes del coronavirus elaborado en mayo de 2020 por un laboratorio nacional del Gobierno de EE.UU., y que fue difundido el pasado mes de junio, concluyó que la teoría de que el virus se originó en un laboratorio cerca de Wuhan era plausible y merecía una mayor investigación.

En marzo, la OMS emitió un informe en el que sostenía que el covid-19, probablemente, se propagó de murciélagos a humanos y que era «extremadamente improbable» que el virus se originara en un laboratorio. China calificó la teoría de la fuga de laboratorio como «absurda» y la «politización» del tema obstaculizará las investigaciones.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media