×

Fernando Simón reaparece y alerta sobre la nueva cepa del coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha hecho estas declaraciones sobre el coronavirus.

Europa elige a Fernando Simón

Fernando Simón reaparece y explica que la letalidad del coronavirus y la probabilidad de acabar en una UCI son mayores.

Fernando Simón alerta de la nueva cepa del coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no considera necesario más medidas.

Explica que tras casi dos años de pandemia no tiene mucho sentido «obligar a muchas cosas». La población «sabe lo que hay que hacer» frente a la covid. Aunque, ha matizado, el pasaporte es «una herramienta más», no es «la clave» y existen alternativas para evitar riesgos cuando los tribunales no avalan su uso.

Las medidas que aconseja frente al coronavirus Fernando Simón

Fernando Simón ha participado este viernes 17 de noviembre en Zaragoza, su ciudad natal. Allí ha asistido a la presentación de un cabezudo con su imagen y ha defendido el uso de todas las herramientas disponibles para frenar la transmisión del coronavirus. Entre estas medidas ha incluido el pasaporte covid que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha vuelto a limitar hoy, viernes 17 de diciembr, en la Comunidad a menos supuestos de los planteados por el Ejecutivo autonómico.

Fernando Simón Coronavirus

Además, Fernando Simón ha recordado que la población mayor de 12 años está vacunada al 90%. Por otro lado, ha añadido que la probabilidad de que alguien no vacunado vaya a un bar es pequeña. Más exactamente, ha explicado, es de «una de cada diez personas».

Sin embargo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha admitido lo siguiente. Aunque el grupo de entre 20 y 40 años tiene «buena cobertura vacunacional, es menor que otros grupos y son probablemente los que más van a los bares», por lo que el certificado covid «puede servir para eliminar algunos riesgos, pero no es la única alternativa».

Además, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha sido preguntado por los periodistas. Sobre la posibilidad de que vuelvan las restricciones de movilidad y horarios a las zonas de mayor incidencia, como planteó este jueves 16 de diciembre a consejera de Sanidad, Sira Repollés. Además, le han preguntado sobre la ampliación del pasaporte covid. Simón ha apuntado que son opciones «que hay que tener en la cabeza según la situación epidemiológica» para decidir en cada momento cuál es la medida que permite salir de la situación.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com