×

Sanidad pide reducir aforos en Navidad ante la llegada de Ómicron

La llegada de la variante del coronavirus Ómicron preocupa al Gobierno, pero no considera necesario implantar nuevas restricciones.

restricciones ómicron

El Gobierno rechaza implantar nuevas restricciones contra la variante ómicron con el fin de no perjudicar la economía. Considera que el confinamiento y el estado de alarma son algo del pasado. Sin embargo, solicita, de cara a las navidades, limitar el número de asistentes.

El Gobierno descarta nuevas restricciones y Sanidad pide reducir aforos

El Gobierno rechaza implantar nuevas restricciones para frenar esta nueva ola de la Covid. No lo harán para no perjudicar el estado actual de la economía en España. Así lo ha afirmado este martes 30 de noviembre su portavoz, Isabel Rodríguez.

De esta forma han saldado uno de los debates más polémicos desde que empezó la pandemia: el de priorizar medidas sanitarias aunque pudieran dañar la economía. Por su parte, el Ejecutivo no rechaza de las medidas duras aplicadas el año pasado. Sin embargo ahora, con la vacunación en un buen nivel, no consideran necesarios confinamientos como el que decretará Portugal después de Navidad.

El Gobierno espera contener la situación sin restricciones

El Gobierno ha vuelto a insistir este martes 30 de noviembre en que las medidas siguen siendo la vacunación, la mascarilla, la ventilación y las medidas de higiene. Además, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad recomienda limitar el número de participantes en reuniones sociales, «especialmente» en Navidad. Esta recomendación está motivada porque “el riesgo de nuevas introducciones de ómicron en España se considera muy alto y el de diseminación, alto», explica en un último informe el órgano que dirige Fernando Simón.

«La senda de más de 15 meses combatiendo al virus nos ha dado también herramientas para ir parándolo al tiempo que no paramos la economía«. Lo ha explicado Rodríguez, que ha afirmado que el objetivo actual es «parar al virus sin parar la economía».

Los casos en España de la nueva variante ómicron

«Sinceramente, los datos no nos ponen en un horizonte de tener que tomar otro tipo de decisiones, todas las decisiones que adoptemos estarán en la senda de la recuperación económica«, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En ella ha aprobado prohibir hasta el 15 de diciembre los vuelos procedentes de siete países del sur de África, entre ellos Sudáfrica. Esta medida la han aplicado para evitar la llegada de más personas contagiadas con la última variante del covid.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com