×

Estudian más casos sospechosos de la variante ómicron en España

La llegada a España de una mujer procedente de Sudáfrica hace sospechar al Consejero de Sanidad de más casos de la variante ómicron.

ómicron

España estudia la existencia de más casos de la variante ómicron del coronavirus. Lo han hecho tras confirmar que Países Bajos localizó la variante el 19 y el 23 de noviembre.

España estudia posibles casos de la variante ómicron en el país

El Instituto de Salud Pública de Países Bajos localizó la variante ómicron en dos recogidas el 19 y el 23 de noviembre. Esto es una semana antes de la llegada de los dos vuelos de Sudáfrica con 61 pasajeros infectados de coronavirus, entre ellos 14 casos de esta nueva variante.

Las muestras recogidas para una PCR dieron una reacción especial en las pruebas para detectar una anomalía en la proteína pico del coronavirus. Esto “dio lugar a la sospecha de que se trataba de la variante ómicron”, explican desde el Instituto de Salud Pública de Países Bajos, por lo que fueron sometidas a un análisis especial.

La variante en España

La Comunidad de Madrid actualmente está investigando si un segundo caso positivo por coronavirus corresponde a la nueva variante. Se trata de una pasajera procedente de Sudáfrica, donde se localizó la variante. Son datos que ha informado fuentes de la Consejería de Sanidad. El caso de esta mujer aún está en proceso de secuenciación con el fin de confirmar si es o no la variante ómicron la que padece. La mujer llegó a Barajas en un vuelo distinto al del primer confirmado infectado con esta nueva variante. Anteriormente, la mujer dio positivo en un test de antígenos en el aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez. También en PCR, aunqe estaba vacunada con dos dosis.

Ómicron en Madrid

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado que el laboratorio del Hospital Gregorio Marañón está secuenciando la muestra de la mujer. Sin embargo, el consejero ha explicado que sospecha, «por la clínica» y por su lugar de procedencia, que podría corresponder a la nueva variante denominada ómicron.

El primer caso de ómicron en España lo confirmaron ayer, lunes 29 de noviembre. Se trata de un hombre que también, como la mujer que presenta actualmente los síntomas, estaba vacunado con las dos dosis de Pfizer.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com