×

Rafael Amargo usaba ‘mulas’ para traficar con drogas

El juez encargado de la investigación del caso, ha concluido Rafael Amargo dirigía un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas con 'mulas' .

drogas

Fue en diciembre del 2020, cuando Rafael Amargo, su pareja y dos de sus socios fueron detenidos por su supuesta implicación en una trama de tráfico de drogas. Ahora el juez encargado del caso ha cerrado el sumario y las partes podrán presentar los documentos que crean convenientes antes de ser enviado a la Audiencia Provincial de Madrid.

Rafael Amargo: tráfico de drogas

Según el magistrado titular del juzgado número 48, el bailaor era el líder del entramado acusándole así de un delito contra la salud pública, otro de pertenencia a un grupo criminal.

Según consta en el sumario, desde el piso que tenía en Malasaña, Madrid, el granadino se encargaba de distribuir sustancias a diferentes compradores.

Para ello empleaba ‘mulas’, e incluso vehículos VTC para llevar a cabo la práctica durante el confinamiento.

Se recoge también, que los compradores entraban en la casa después de pulsar el botón del portero automático, o hacer una llamada de teléfono. Tras ello, entraban a la vivienda donde permanecían varios minutos y después salían con los estupefacientes adquiridos, que por la cantidad que se llegó a intervenir cuando fueron detenidos, se puede considerar que excederían la cantidad que entra dentro del autoconsumo.

Rafael Amargo y sus socios implicados en el tráfico de drogas

Dentro del auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado, se puede leer que todas las partes implicadas actuaban «de común acuerdo en la recepción, preparación y distribución de sustancias estupefacientes, en especial metanfetamina, a terceros».

Al parecer, la distribución de estas sustancias se realizaba mediante Manuel Ángel B.L. Un amigo íntimo del artista, que se le conoce por estar implicado en la operación ‘Córax’. Esta fue liderada por el Grupo de Estupefacientes de Policía Judicial de la comisaría de Centro.

Amargo se dedicaba personalmente a » la compra de cantidades de mediana envergadura de sustancias estupefacientes para abastecer al grupo de esta mercancía ilícita destinada a su tráfico». Mientras que su productor, Juan Eduardo de los Santos, era el encargado de dar los recursos económicos suficientes para comprar las sustancias ilícitas en grandes cantidades.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com