×

Darias anuncia las fechas para la vacuna pediátrica contra el covid

Sanidad anuncia que la inoculación de la vacuna pediátrica contra el covid en España no comenzará hasta la segunda quincena de diciembre.

pediátrica covid

España no podrá empezar con la vacuna pediátrica del covid hasta la segunda quincena de diciembre.

Vacuna pediátrica covid, a partir del 16 de diciembre

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró este martes 30 de noviembre que las primeras dosis de la vacuna pediátrica no llegarán a España hasta la segunda quincena de diciembre.

No sabemos todavía en que cantidad y si van llegar todas juntas”, explicó la ministra. Además, explicó que la vacuna pediátrica es distinta a la de los adultos, ya que “no necesita disolución”.

Sin embargo, ya ha sido aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Aunqe Darias recordó que aún debe lograr la aprobación de la Ponencia de Vacunas y de la Comisión de Salud Pública para su uso en España.

Así será la inoculación de la vacuna pediátrica para el covid

Sobre las vacunas anticovid pediátricas, Pfizer ha comunicado que comenzará su distribución en la Unión Europea a partir de la segunda quincena de diciembre. Lo harán «de acuerdo a su capacidad productiva». La pauta será la misma que hasta el momento, con dos dosis en el brazo separadas por un intervalo de tres semanas. La vacuna para niños tendrá un tercio de la dosis de los adultos, es decir, 10 miligramos en lugar de 30 miligramos, y no necesita dilución.

La incidencia acumulada del covid en España

Por el momento, la incidencia acumulada del covid ha aumentado drásticamente en los últimos días. Actualmente está en los 200 casos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, preocupa la evolución de la variante ómicron detectada en Sudáfrica. Este lunes, 29 de noviembre, España confirmó el primer caso de esta variante. Se trataba de un viajero procedente de Sudáfrica. La nueva cepa denominada ómicron ya pone en alerta a todo el mundo, y varios países han decidido cerrar sus fronteras y cancelar los vuelos con el continente africano.

Por su parte, España ha comunicado que exigirá una prueba negativa del coronavirus a aquellos viajeros procedentes de países de alto riesgo. Estos países son actualmente Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue. La prueba deberá ser realizada como máximo 72 horas antes del ingreso. Estos pasajeros deberán guardar una cuarentena de 10 días al entrar en el país.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com