×

¿Cuándo comenzará la vacunación contra el Covid a los niños en España?

La EMA ya autorizó el suero de Pfizer-BioNTech y Sanidad ha propuesto un determinado mes para comenzar la campaña de vacunación.

niños españa

¿Cuándo empezará la vacunación contra el Covid de los niños en España? El Ministerio de Sanidad, junto con las CCAA han comenzado a trabajar para administrar la vacuna Covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años. La previsión es que la nueva campaña de el pistoletazo de salida a partir del mes de diciembre.

¿Cuándo comenzará la vacunación de los niños en España?

La EMA aprobó la aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años. La Agencia Europea del Medicamento autorizó en una reunión extraordinaria la primera inmunización para niños en la Unión Europea.

La vacuna será el suero desarrollado por la BioNTech y Pfizer. Por el momento, este suero solo estaba autorizado para adultos y mayores de 12 años. El Ministerio de Sanidad, en colaboración con las comunidades autónomas, llevan semanas preparando el operativo para iniciar la vacunación lo antes posible. No obstante, la campaña no comenzará hasta mediados de diciembre. La UE ya compró las vacunas para los niños aunque éstas no llegarán hasta la segunda quincena de diciembre.

La vacunación de los niños en España, en diciembre

La dosis de Comirnaty, el nombre comercial del producto, será más baja que la empleada en mayores de 12 años. Esto es, emplearán 10 microgramos en lugar de 30, según informó la Agencia Europea del Medicamento en un comunicado. De esta forma, como pasa con los adultos, la vacuna será administrada en dos dosis. Habrá tres semanas de diferencia entre la primera y la segunda. El grupo poblacional al que vacunar es superior a 3 millones, según el INE. Por su parte, el grupo que dirige Carolina Darias lleva semanas estudiando con las comunidades autónomas cómo llevar a cabo la vacunación infantil, un proceso que quieren acelerar lo máximo posible porque este grupo etario es en este momento el que más incidencia presenta.

La decisión de Sanidad y las CCAA

La decisión de vacunar, aseguran, está “casi” tomada. Sanidad estaba a la espera del pronunciamiento de la EMA (que ya se produjo), por lo que ahora espera la recomendación de la ponencia de vacunas, que se reunirá la semana que viene. El punto negativo de esta nueva campaña es que, si hace unas semanas, con la pandemia controlada en España había dudas sobre si vacunar a los niños, ahora las dudas han desaparecido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com