×

Pfizer pide vacunar a los mayores de 18 años con la tercera dosis en EEUU

El laboratorio Pfizer ha presentado una solicitud para administrar en Estados Unidos la tercera dosis a todos los mayores de 18 años.

Estados Unidos tercer dosis Pfizer

Pfizer y BioNTech han presentado formalmente una solicitud ante la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) para que autorice el uso de emergencia de una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19 para personas mayores de 18 años.

¿En qué se basa Pfizer para pedir la autorización de la tercera dosis en mayores de 18 años en EEUU?

Según los ensayos clínicos realizados a finales de octubre en 100.000 personas, el resultado de la tercera dosis de su vacuna tiene un 95,6% eficacia contra la infección sintomática.

Alemania ha pedido a los menores de 30 años que prioricen inmunizarse por tercera vez con el fármaco del laboratorio estadounidense. La edad promedio de los participantes en los test fue de 53 años, con el 55,5% de edades comprendidas en los 16 y los 55 años.

El argumento del laboratorio para aprobar la tercera dosis en mayores de 18 años se sostiene en que la aplicación del fármaco mejorará la capacidad inmunológica frente al coronavirus. Si se realiza en un plazo de 12 meses desde la aplicación del segundo biológico impulsaría considerablemente la inmunidad y ayudaría a proteger contra la variante Delta de COVID-19

La FDA ya había concedido en septiembre la autorización de uso de emergencia para una tercera dosis de la vacuna de las dos compañías para los mayores de 65 años, así como para las personas con alto riesgo de desarrollar una forma grave de covid-19.

¿Qué pasó con la anterior propuesta de autorizar la tercera dosis de Pfizer en EEUU?

La propuesta inicial de Pfizer para la aprobación de la tercera dosis a todas las personas de 16 años o más, que fue apoyada por la administración del presidente Joe Biden, recibió la reprobación por parte de la FDA en aquel momento.

Varios países han aprobado las vacunas de refuerzo contra el covid-19 para aumentar la inmunidad, ya que algunos estudios revelaron que la protección de los inoculados disminuye después de varios meses.

EMA y Japón han autorizado la aplicación de la tercera dosis de Pfizer antes que en EEUU

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó la dosis de refuerzo para mayores de 18 años a principios de octubre, permitiendo a los reguladores nacionales decidir qué grupos deben ser elegidos primero.

Japón, por su parte, aprobó este jueves el uso de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en mayores de 18 años y empezará a administrar esta inyección de refuerzo a partir del próximo mes.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com