×

Una mujer gana un premio de 600.000 euros por vacunarse contra el covid

Una joven de 25 años ha ganado un premio de  600.000 euros por vacunarse contra el covid en Australia. Tres millones de personas participaban en el sorteo.

mujer-gana-premio-vacunarse-convid

Una joven de 25 años ha ganado un premio de 600.000 euros por vacunarse contra el covid en Australia. Tres millones de personas participaban en el sorteo.

Premio por vacunarse

Una afortunada mujer en Sydney, Australia, ganó una fortuna gracias a una curiosa campaña de vacunación que pagó a un ciudadano 1 millón de dólares australianos, solo por vacunarse contra el covid-19.

El portal de noticias Infobae señala que la ganadora fue Joanne Zhu, una joven de 25 años de ascendencia china.

El premio, anunciado el 7 de noviembre de 2021, surgió de la campaña Million Dollar Vax.

La joven fue seleccionada entre 2,74 millones de australianos que competían por el premio en efectivo que entregaban por inmunizarse contra el coronavirus.

«Alguien me llamó el otro día, y yo estaba en el trabajo, no pude levantar el teléfono. Luego los llamé y ella dijo ‘¡Oh, ganaste un millón de dólares! ¡Eres el única en Australia!'», contó la joven. «Me gustaría reservar un buen restaurante con mis amigos para ir a cenar bien».

La lotería de los vacunados

La asociación Alianza del Millón de Dólares para la Vacunación había propuesto una lotería para incentivar que la gente acudiese a inmunizarse contra el coronavirus. Después de que casi tres millones de personas participaran, se resolvió el sorteo.

La ganadora

Zhou, que es de origen chino, ha declarado a medios australianos que con el dinero quiere invitar a sus amigos a cenar y traer a su familia de China por el Año Nuevo, alojándoles «en un hotel cinco estrellas». Eso sí, si las fronteras están abiertas, por eso desea que las tasas de vacunación sigan aumentando.

Además de la joven, otros 100 afortunados recibieron tarjetas de regalo por valor de mil dólares (640 euros). La asociación organizadora se ha mostrado muy satisfecha con los resultados de la iniciativa. «Hemos demostrado colectivamente lo que puede suceder cuando los australianos se ponen de acuerdo», han declarado.

Otros premiados por vacunarse

Lo cierto es que recompensar con un premio monetario por vacunarse contra la covid, no es la primera vez que se pone en marcha. En julio de este año, un joven de 23 años que trabaja como mecánico, ganó un millón de dólares en la Lotería de los vacunados del estado de Washington.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com