×

Alemania: 50.000 contagiados por Covid en un día

Alemania bate el récord en contagiados por Covid al superar más de 50.000 casos en un día.

Se endurecen las medidas anti Covid en Alemania para los no vacunados

Las autoridades alemanas han notificado hoy jueves 11 de noviembre que se están produciendo más de 50.000 casos diarios de coronavirus, lo que significa un repunte que bate todos los récords durante los últimos cuatro días.

Más de 50.000 casos de Covid al día crean una gran alarma en Alemania

El Instituto Robert Koch, encargado del control de las enfermedades infecciosas en Alemania, ha dado el dato que está causando una gran preocupación en toda Europa: 50.196 contagios y 235 fallecidos.

El Gobierno de la canciller Angela Merkel está actualmente en funciones tras las últimas elecciones y de momento no ha puesto en marcha ninguna medida.

Parece que un gobierno de coalición está por ahora lejos y Merkel ha pedido una reunión de urgencia con los presidentes de los estados federales alemanes, debido a que el COVID-19 se extiende con rapidez por todo el país y eso obliga a una respuesta unificada y lo más rápida posible.

Los 50.000 casos de Covid y la baja tasa de vacunación en Alemania

En Alemania se ha estancado la tasa de vacunación por debajo del 70%. Solo el 67,9% de la población tiene la pauta completa, por lo que el ministro de Sanidad ha advertido: “seguimos viviendo, al menos en las ucis, una pandemia de los no vacunados, lo que vuelve a poner bajo presión al sistema, porque la cifra de no vacunados es muy grande”.

La cifra de personas que han dado positivo en Covid hoy jueves, supone un drástico repunte respecto a los datos del miércoles con 39.676 y supone asimismo el doble de los datos registrados hace una semana.

La incidencia semanal asciende a 249,1 casos por Covid y este lunes se superaron los 200 casos por cada 100.000 habitantes, unos datos realmente preocupantes.

Alemania comienza a tomar medidas frente a los 50.000 casos de Covid

La presión en los centros hospitalarios crece y comienzan a verse desbordados ante este récord de casos diarios, muchos de los cuales requieren hospitalización. Son varios los estados federales afectados por el coronavirus como Sajonia o Baviera, también la capital Berlín está siendo una de las más afectadas. Por eso han introducido restricciones a las personas no vacunadas.

En Berlín, los no vacunados no podrán acceder a restaurantes sin terraza, bares, gimnasios, peluquerías, etc., ni siquiera presentando un test negativo.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com