×

Los Reyes Magos usan pasaporte Covid en los pesebres de Italia

Este año en Nápoles los Reyes Magos llevarán, además de oro, incienso y mirra, un pasaporte covid.

Los Reyes Magos usan pasaporte Covid en los pesebres de Italia. Este año la pandemia les ha hecho que no solo lleven oro, incienso y mirra para Jesús, sino que también portan algo bastante acorde con los tiempos, su tarjeta sanitaria COVID-19.

Los Reyes Magos, con pasaporte Covid

De esta forma lo han querido recrear los artesanos de un barrio de Nápoles, en Italia. Allí han expuesto un Portal de Belén curiosamente actual. Los trabajadores de la calle San Gregorio Armeno, en el centro histórico de Nápoles, son conocidos a nivel mundial por emplear el arte con el fin de adaptar sus belenes a los tiempos que viven.

«El año pasado fue el de las mascarillas, por lo que las figuras de María, José y los Reyes Magos las llevaban. Este año parecía lo correcto seguir en esta dirección», dijo a Reuters el artesano Marco Ferrigno.

Los Reyes Magos, en tiempos de Covid

El ‘green pass’ demuestra que alguien ha recibido al menos una dosis de la vacuna, ha dado negativo o se ha recuperado recientemente del virus. Este es un requisito en Italia para viajar en transporte interurbano y también para acceder a ciertos emplazamientos culturales y de ocio. Esta medida ha desencadenado recientemente múltiples protestas por varias ciudades italianas. El gobierno impuso la obligatoriedad del certificado en el lugar de trabajo a partir del 15 de octubre. «Como los Reyes Magos tienen que hacer un largo viaje hasta el belén, les he dado a todos su propia tarjeta verde para que tengan los documentos adecuados para viajar», añadía Ferrigno.

El pesebre de los Reyes Magos con pasaporte Covid

Estos artesanos llevan desde el siglo XIX tallando belenes a lo largo de la calle central San Gregorio Armeno, en el barrio español napolitano. De hecho, es considerada una forma de arte desde su periodo barroco y muchas familias italianas tienen una escena expuesta en sus casas en Navidad, heredada de la tradición cristiana. Sin embargo, este año la reacción de los turistas a la entrega de pases a los Reyes Magos con código QR para poder seguir la estrella de Oriente sin problemas fue mayoritariamente positiva. Los lugareños y los turistas han considerado este detalle como una concienciación general para que acudan a vacunarse y así evitar la propagación del coronavirus.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com