×

Las vacunas menos y más eficaces frente al Covid

Un informe publicado por el Ministerio de Sanidad, ha desvelado cuáles son las marcas de las vacunas más eficaces frente al virus del Covid.

Covid

Un reciente informe emitido desde el Ministerio de Sanidad, señala cuáles son la vacunas que presentan más eficacia frente al Covid. Incluso cuál es la combinación que mejor lo combate.

La eficacia de las vacunas Covid

Según el documento, si se combina una vacuna de la marca Pfizer o Moderna con la de Astrazeneca se logrará la máxima protección en una persona, frente al virus.

Siendo la mezcla de las dosis, eficiente en el 90% de los casos.

Aunque también señalan que recibir dos o tres dosis de una única marca, no es para nada negativo. Ya que según los estudios, la de Pfizer logra una eficacia del 77%, la Astrazeneca generan una eficacia del 68% , mientras que la de Moderna protege en un 87% de los casos.

Las vacunas con menos eficacia frente al Covid

Queda en cuarta posición la de Janssen con una eficacia del64% frente al virus. El informe detalla además que aunque todas las vacunas evitan casi al 100% los ingresos y las muertes por Covid, lo cierto que la de Janssen sigue siendo la que peores resultados ofrece, presentando un 86% de hospitalizaciones y el 89% de fallecimientos.

Por el contrario, las que ocupan los tres primeros puestos del ranking, cuentan con una oscilación entre el 98% y el 94%.

Para obtener los siguientes datos, el Ministerio ha cogido como referencia a la población con edades comprendidas entre los 50 y los 59 años. Todos ellos recibieron la inmunidad en junio cuando se estaban suministrando las cuatro vacunas de manera simultánea.

Otros aspectos relevantes

Otro de los puntos que se detalla en el informe es la efectividad de las vacunas, ya que esta deja de proteger a la persona pasados cinco meses. Por lo que desde Sanidad se quiere añadir una tercera dosis para la franja de población que cuente con más edad, ya que ellos fueron los que primeros se inmunizaron frente al Covid.

El documento revela también que a partir del mes de mayo las personas que se pusieron la vacuna lograron una protección del 96%, mientras que la población que había sido vacunada en el mes de marzo logró una inmunidad del 58%.

Una de las notables diferencias es el género, ya que en los hombres la efectividad es mayor, en concreto del 80% frente a la de las mujeres que se sitúa en el 76%. Además, previenen en un 92% las hospitalizaciones del género femenino frente al 91% del masculino.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com