×

Es oficial: Xavi ya es el nuevo entrenador del Barça

El Al-Sadd confirma que el catalán Xavi Hernández abandona Catar y que será el nuevo entrenador del Barça para las próximas temporadas.

Barça

Ya es oficial, el Barça ha cerrado hoy, 5 de noviembre, el fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo para lo que queda de temporada. Además, su contrato incluye el dominio estratégico del equipo durante las dos próximas campañas, hasta 2024.

Ya es oficial, Xavi Hernández es el nuevo entrenador del Barça

La primera parte en anunciar el acuerdo entre los clubes fue el Al-Sadd en sus redes sociales. Allí, el equipo catarí ha explicado el motivo de su marcha.

Además, también han expresado su agradecimiento al ya nuevo técnico del FC Barcelona. «Los administradores del Al-Sadd han llegado a un acuerdo con el FC Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato de Xavi. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito. Nos informó hace unos días de su deseo de ir a Barcelona en este momento en particular debido a la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad natal. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia seguirán siendo bienvenidos en Doha, y nuestra relación continuará«, indica el comunicado del club catarí.

El contrato de Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barça

Sobre su nuevo contrato en el club blaugrana, Xavi recibirá un salario menor al que percibía en el Al-Sadd. Además, el FC Barcelona ha confirmado que sí abonará la cláusula de penalización de cinco millones de euros para rescindir su contrato con el club catarí. Por último, la directiva espera que Xavi llegue durante el fin de semana a Barcelona. Esperan también que la presentación del nuevo entrenador blaugrana tenga lugar a principios de la próxima semana en el Camp Nou.

El futuro de Xavi como entrenador del Barça

Xavi no ha querido forzar su salida del club catarí, consciente de que es embajador del Mundial de Catar, en 2022, y que su futuro puede estar ligado al país árabe. Por otro lado, Xavi está muy agradecido al Al-Sadd por la oportunidad que le dieron y todos los recursos que le han otorgado para que pudiera formarse como entrenador. 

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com