×

Los posibles candidatos a sustituir a Koeman en el Barcelona

La comisión directiva del FC Barcelona tendría decidida la salida del entrenador neerlandés Ronald Koeman y tiene una lista de candidatos.

FC Barcelona Ronald Koeman

Ronald Koeman tendría las horas contadas en el FC Barcelona. El club tiene decidido que el Héroe de Wembley no continue como entrenador, al cual aún no le han encontrado un reemplazo. En caso de despido, se le debe abonar al neerlandés una suma millonaria.

El Barça está pasando por un momento de crisis ante la goleada en casa por Champions League ante el Bayern Munich por 3-0 y el empate agónico 1-1 frente al Granada en el Camp Nou por LaLiga.

Guerra de comunicados en el FC Barcelona entre Ronald Koeman y Joan Laporta

Koeman salió hoy a la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz con un comunicado, consensuado por los capitanes del equipo, que leyó en tres minutos y no aceptó preguntas de los periodistas. El presidente Joan Laporta fue informado 15 minutos antes de la ponencia del neerlandés y ha decidido no responderle. El día anterior envió un video a la afición blaugrana asegurando que en la directiva «sabemos lo que hay que hacer y lo arreglaremos».

La decisión de cuándo ocurrirá la salida de Koeman, quien fuera contratado por la gestión de Josep María Bartomeu al renunciar a la selección de Países Bajos, depende exclusivamente de encontrar su relevo, siendo esta cuestión lo único que le mantiene en el banquillo.

Robert Martínez y Xavi Hernández: los candidatos para reemplazar a Koeman en el banquillo del FC Barcelona

El nombre deseado es otro seleccionador, en este caso de Bélgica. El español Robert Martínez dirige a los Diablos Rojos desde 2016 y obtuvo un tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018. El de Balaguer se desmarcó de la posibilidad de ocupar el banquillo azulgrana. “Como puedes imaginar, no hay nada, realmente nada, que yo pueda comentar», dijo el entrenador.

Otra posibilidad es el de Xavi Hernández, ganador de todo como jugador culé. Con dos años al frente del Al-Sadd, fue mencionado en ocasiones anteriores pero su asociación con Víctor Font, otro candidato a presidente, genera dudas en la directiva.

Las otras opciones que se barajan en el FC Barcelona para sustituir a Koeman

Joachim Low, tras dejar la selección alemana después de 15 años, podría aventurarse en el banquillo de un club de élite por primera vez, con experiencias anteriores en el Stuttgart y el Fenerbahce de Turquía.

Por su parte, Antonio Conte viene de tumbar la hegemonía de la Juventus en la Serie A haciendo al Inter de Milán campeón casi una década después y es el técnico con mejor cartel. También se habló de otro italiano, Andrea Pirlo. En caso de continuar con la experiencia neerlandesa, Phillip Cocu, con pasado azulgrana, podría ser tenido en cuenta tras un exitoso paso por el banquillo del PSV.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com