×

Laporta: «La situación es dramática; la deuda es de 1.350 millones de euros»

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha respondido a la carta "llena de mentiras" de su antecesor Josep María Bartomeu en la que critica su gestión

Rueda de prensa Joan Laporta

La respuesta de Joan Laporta a la carta pública enviada la semana pasada por el expresidente Josep María Bartomeu ha sido contundente al calificarla como «llena de mentiras». El presidente del FC Barcelona ha brindado una rueda de prensa donde acusó a su antecesor de intentar «eludir sus responsabilidades» respecto a la deuda del club blaugrana que llega a la cifra de 1.350 millones de euros.

«La situación del club es dramática», se lamentó.

Joan Laporta responde a la carta de Josep María Bartomeu ante la crítica a su gestión en el FC Barcelona

Los diez puntos de la misiva de Bartomeu fue desmenuzada por Laporta quien ha respondido en forma calma pero con firmeza.

«Después de leer atentamente su carta, la veo llena de mentiras y con un esfuerzo por justificar una gestión que es injustificable. Es un ejercicio de desesperación, en el que aprovecha un momento de cierta convulsión en el barcelonismo. Todo el mundo sabe, ya lo dije en la asamblea, que aprobamos los números de las 19-20 para no paralizar el club, y eso, en ningún caso valida la gestión llevada a cabo entre 2010 y 2020. Ya dije que si la ‘due diligence’ desprendía unas consecuencias que comportaran responsabilidades, las reclamaríamos».

Joan Laporta: el presupuesto, Neymar y la política deportiva de Bartomeu en FC Barcelona

Las discrepancias sobre el presupuesto para la temporada 2021-22 se pusieron de manifiesto. «Presentaron un presupuesto basado en una serie de hipótesis, que debían cumplirse todas, y ninguna se ha llevado a cabo. Es una mentira que provoca una situación económica y patrimonial muy preocupante y una situación financiera dramática», reclamó Laporta, quien ha negando la afirmación de que a Neymar se le hayan perdonado 16 millones de euros. «La política deportiva ha sido errónea, la prueba es que deportivamente no nos ha ido bien en los últimos años», recalcó.

Referente a la situación judicial de Bartomeu, Laporta no descartó acciones legales por parte del club. «Son responsables hasta que acabó el mandato de la gestora. Lo que ha hecho Bartomeu con el Barça Corporate, ni nosotros ni Goldman Sachs veíamos viables ninguna de las opciones. También, además, se depurarán responsabilidades por el Barçagate».

El agradecimiento de Joan Laporta con Gerard Piqué para alivianar la situación económica del FC Barcelona

Laporta no quiso olvidarse de agradecer el gesto del capitán Gerard Piqué de rebajarse su sueldo para la inscripción de Memphis Depay y Eric García en la victoria del FC Barcelona 4-2 ante la Real Sociedad. «Estamos satisfechos, con Piqué ya resolvimos está cuestión, y le agradezco enormemente la predisposición. Es un jugador de club, que quiere al Barça por encima de todo y su gesto ha permitido poder inscribir a dos jugadores, Memphis y Eric. Con el Kun, esperamos que los otros capitanes actúen en la línea de Piqué», aseguró.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com