×

Joan Laporta ilusiona tras ganar eleciones del Barcelona

Joan Laporta se enfrenta la salida de Leonel Messi y la pérdida de la imagen del club con los casos del expresidente Josep Bartomeu.

Joan Laporta Barcelona
Joan Laporta Barcelona

Tras las elecciones del F.C Barcelona el pasado día domingo, Joan Laporta, se convierte de nuevo presidente del club catalán luego de su salida en 2010. Lo que se concibe es una nueva ilusión que estuvo marcada por el periodo estelar del crack brasileño Ronaldinho Gaúcho.

El Barcelona de Joan Laporta

En este nuevo periodo que comienza Joan Laporta como presidente del Barcelona F.C en este 2021. Se enfrenta a la bancarrota del club, más la salida de Leonel Messi y la pérdida de la imagen del club con los casos del expresidente Josep Bartomeu, por lo cual, fue detenido y que ahora se encuentra en libertad pero con cargos.

Por lo cual, el trabajo que llevará por delante la nueva directiva del club con Joan Laporta es tan retador como ilusionante. Pero esto no hubiera sio posible sin haber conquistado una primera victoria en las elecciones que se celebraron el pasado domingo.

Joan Laporta para conseguir el cargo, de presidente del club blaugrana. Se alzó en el 100% escrutinios con un 54,28% de los votos. Seguido del segundo lugar que ocupó, Victor Font, con un 29, 99% y Tony freixa, en tercer lugar, con un 8, 58% de los votos.

Con este precedente, la victoria resultó ser implacable para tomar las riendas del Cub catalán que busca de forma urgente salir de la crisis que vive el equipo, en cuanto al rendimiento fubolístico, institucional y económico.

En aquella época anterior del 2003 al 2010. Laporta, con el Barca logró 4 Ligas, 2 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Por otro lado, en la disciplina de baloncesto se conquistaron 2 Ligas, 2 Copas, 2 Supercopas y una Euroliga.

El futuro de Messi y el legado de Cruyff

Una de las particularidades de esta elección registrada el pasado domingo, fue que Joan Laporta junto a su equipo de campaña lucieron una marcarilla de color naranja y que vislumbró el número 14 en referencia a Johan Cruyff. Por ello, destacó: “Johan nos inspira y seguro que nos ha ayudado. Esta candidatura es desacomplejadamente cruyffista y barcelonista”.

Otra de las cuestiones más importantes fue la presencia de Leo Messi ejerciendo la votación junto a su familia. Ante esto Laporta recordó que «“hoy precisamente hacía 20 años que un chico que se llama Leo Messi debutó en el Infantil B”. “Y ver que el mejor jugador de la historia del fútbol haya venido a votar con su hijo y haya participado en esta fiesta del barcelonismo quiere decir mucho. Messi quiere al Barça y eso es muy significativo. Y ojalá sirva para animarlo a que continúe en el Barça, que es lo que queremos todos”.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com