×

Josep Maria Bartomeu queda en libertad con cargos

El ex presidente del FC Barcelona queda en libertad con cargos este martes 2 de marzo después de acogerse a su derecho a no declarar.

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y el que fue su asesor y mano derecha Jaume Masferrer han quedado en libertad con cargos este martes después de acogerse a su derecho a no declarar.

Bartomeu consigue la libertad

Ambos fueron detenidos este lunes 1 de marzo. Día que precede el Día de Andalucía. Bien, en Barcelona gracias a la operación de los Mossos d’Escuadra se consiguió destapar y recatar información. Los sublevados registraron las oficinas del club blaugrana en busca de información y documentación relativa al Barçagate, el escándalo destapado por SER Cataluña por el que la directiva de Bartomeu contrató a empresas que se dedicaban a crear contenidos digitales para difamar a personas que no le eran afines.

Esto sí que es aportar por la libertad de expresión.

Secretos salen a la luz

Ante este acontecimiento, la titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha dejado en libertad provisional a Bartomeu y Masferrer, que habían pasado a disposición judicial este martes 2 de marzo sobre las 11.30.

La causa iniciada en mayo de 2020, sigue abierta por los presuntos delitos de administración desleal y corrupción en los negocios. Nada nuevo. La jueza ha levantado el secreto de sumario este mismo martes, motivo por el cual las defensas han recomendado a sus representados no declarar, ya que no habían tenido tiempo para estudiar la causa.

En las redes

En cuanto a las redes, han sido numerosos los comentarios y memes dirigidos a esta nueva noticia que involucra, pone orden y justicia en el caso `Barçagate». Por otro lado, el FC Barcelona no ha tomado palabra ni parte en el asunto en las redes sociales.

Lea También

Contentsads.com