×

La recomendación de Sanidad antes de la vacuna de AstraZeneca

El ministerio de Sanidad, recomendó tomar 1 gramo del fármaco antes de vacunarse con AstraZeneca y cada 6 horas.

Sanidad paracetamol
Sanidad paracetamol

Los efectos secundarios ya son notables en todas las vacunas que se consideran como aprobadas para su administración, en Europa, una de estas es AstraZeneca y Sanidad recomendó tomar paracetamol antes y después de vacunarse. Debido a las molestias de sus efectos secundarios.

Varios de estos vacunado con la dosis de AstradZeneca describieron tras vacunarse que la sensación ha sido como «La peor resaca de mi vida».

Sanidad y el paracetamol

Esta vacuna de AstradZéneca contra la Covid-19, en España, solo se encuentra reservada para menores de 55 años.

Aun así, debido a los padecimientos de diversas personas con los efectos secundarios. El ministerio de Sanidad, recomendó tomar un gramo del fármaco paracetamol antes de vacunarse y cada 6 horas, volver a ingerirlo si los efectos secundarios continúan generando molestias.

Algunos de estos efectos tras recibir la dosis de la vacuna son: dolor local, escalofríos, mialgias y fiebre. Por ello, desde Sanidad se tuvo que a actualizar la estrategia de vacunación de cara a los efectos secundarios con la inclusión del fármaco paracetamol, antes y después de que las personas lleguen a vacunarse del Covid con las dosis de AstradZeneca.

Buenos días.
📅Esta es la agenda del Gobierno para hoy martes, 2 de marzo👇https://t.co/lWZUyVPRA8 pic.twitter.com/uE1NmKrNdJ

— La Moncloa (@desdelamoncloa) March 2, 2021

«Se observan reacciones locales y sistémicas leves frecuentes tras la vacunación. Se puede utilizar dosis de 1 gramo de paracetamol previa a la vacunación, seguida de 1 gramo cada 6 horas durante las primeras 24 horas, lo que reduce significativamente el dolor local, la febrícula, los escalofríos, las mialgias, la cefalea y el malestar postvacunal, sin influir en la respuesta inmune» indicaron, las recomendaciones desde Sanidad.

En este sentido, AstraZeneca. ya había, considerado en sus ensayos que el fármaco paracetamol profiláctico. Mejoraba la tolerancia en los vacunados, sin reducir la inmunogenicidad.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com