×

Docentes madrileños: dados de baja por reacción a vacuna AstraZeneca

Los afectados han sido más de medio centenar de docentes que no lograron asistir a clases por efectos de la vacuna.

Docentes madrileños: dados de baja por reacción a vacuna AstraZeneca

Tras la vacunación de más de medio centenar de docentes madrileños con la vacuna de AstraZeneca, se han detectado reacciones fuertes.

Docentes madrileños reaccionan a vacuna

Cada día que pasa, la evolución de la campaña de vacunación en la Comunidad de Madrid se acelera y son más quienes a diario reciben la dosis establecida.

En cuanto a docentes, han sido 18.000 docentes madrileños quienes ya han sido vacunados desde el jueves pasado. Sin embargo, la vacuna elaborada por AstraZeneca ha provocado algunos efectos secundarios, más notables que las otras vacunas.

En la actualidad se han suministrado 472.599 vacunas contra el coronavirus, provenientes de Pfizer-Biontech, Moderna y AstraZeneca; de estas el 78,1% de 175.3205 personas ya han recibido las dosis completas para tener completa inmunidad.

Estudio afectado

Estas dosis son recomendadas solo para personas ente los 18 y 55 años, ya que pasado el tiempo, se ha presentado efectos secundarios en su administración, efectos que resultan ser más notables de lo normal. Para ser más claros, más de medio centeneras de docentes que prestan sus servicios en educación Infantil y Primaria, no reaccionaron positivamente con la dosis y no pudieron acudir a las aulas el lunes pasado.

Dentro de los colegios más afectados según el reporte de la Federación de Asociados de Padres y Madres de Alumnos, FAPA, por la pandemia están:

  • Manuel Vázquez Montalbán: institución que ha sufrido de 14 bajas de docentes.
  • Constitución de 1812: 13 docentes menos.
  • Víctor Pradera: 8 profesores de baja.
  • Instituto José María Pérez: 4 docentes.
  • Carmen Conde: 9 de sus profesores de baja.

«Lógicamente hay algunos casos de consecuencias sobre la salud que son siempre leves. Hay que asumir que podemos tener algunos casos pequeños de ausencias en los centros educativos. No obstante, los directores de los centros tienen las herramientas adecuadas, porque ellos ya están acostumbrados. Durante este curso hemos cubierto 11.000 bajas laborales», ha manifestado el consejero de Educación.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com