×

AstraZeneca entregará a Europa la mitad de las vacunas

AstraZeneca entregará a Europa menos de la mitad de las vacunas comprometidas, por problemas de producción.

AstraZeneca dará a Europa la mitad de las vacunas previstas.

AstraZeneca entregará a Europa menos de la mitad de las vacunas previstas para el segundo trimestre de este año. La farmacéutica continúa alegando problemas de producción para la Unión Europea.

AstraZeneca dará la mitad de las vacunas

AstraZeneca entregará a Europa menos de la mitad de las vacunas previstas para el segundo trimestre de 2021.

La reducción no había sido notificada a la Unión Europea, pero desde la farmacéutica defienden unos problemas en la producción de las dosis.

Tanto farmacéutica y la Unión Europea mantienen desacuerdos desde hace semanas, con supuestos incumplimientos de contratos. Este nuevo problema hace alejar, aún más, el objetivo europeo de vacunar al 70% de la población a finales de este verano.

En un principio, AstraZeneca se había comprometido a entregar 180 millones dosis hasta junio. Sin embargo, la compañía tiene previsto entregar cerca de 90 millones de dosis.

Este retraso de entregas se debe a problemas para aumentar la producción de su cadena de suministro en Europa», afirman desde la farmacéutica. Los organismos europeos aún no han comentado nada de manera oficial.

Lo cierto es que la cantidad de dosis entregadas se va reduciendo conforme pasan los días. De las 300 millones de dosis comprometidas en un principio, se pasó a 130 millones para junio. Tras esto, la farmacéutica volvió a reducir las entregas a 90 millones. Finalmente, para el primer trimestre, se redujo la entrega a sólo 40 millones de dosis para la Unión Europea.

Acelerar el ritmo de vacunación

La Unión Europea no da por perdido el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño para finales del verano. Sin embargo, el organismo europeo está sufriendo contratiempos con varias farmacéuticas.

Además del citado caso con AstraZeneca, Europa tiene que plantar cara a los contratiempos de las vacunas de Pfizer y Moderna. Ambas compañías también alegaron retrasos de entregas por falta de producción.

Con tanto contratiempo, algunos países piden a la UE la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V, que ya se está usando en países como Hungría, y que serviría para aumentar las dosis disponibles y aumentar la velocidad de vacunación.

El Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, defendió que «la aceleración de la campaña de vacunación depende de varios factores, uno de ellos, que las farmacéuticas cumplan con sus compromisos«.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com