×

La vacuna Sputnik V alcanza en fase de ensayos un 91,6% de eficacia

A pesar de las críticas que han resultado contra la vacuna Sputnik V por coger atajos. Ahora, los expertos confian en el procedimiento científico.

Sputnik V ensayos
Sputnik V ensayos

La vacuna Rusa ‘Sputnik V‘ frente al Coronavirus alcanzó un 91,6% de eficacia en la fase 3 de los ensayos. Así como en otras vacunas tipo Pfizer, estas dosis para que alcancen su máxima eficiencia tendrán que ser administradas en 2 ocasiones.

Esta vacuna cuenta ya con 20.000 pacientes en los que se ha aplicado el antídoto. Además, son 16 países, en su mayoría latinoamericanos los que ya han registrado la vacuna procedente de Rusia.

Sputnik V: eficacia vacuna

Tras la realización de los ensayos de esta vacuna procedente de Rusia «Sputnik V«.

También se evidenció el aumento de la eficacia por décimas en ciertos sectores de la población , como los mayores de 60 años.

En cuanto a los efectos secundarios. Un alto porcentaje se evidenció cuando cerca de un 94% de los pacientes sufrieron síntomas de carácter leve. Sin embargo, , el 98% de ellos desarrolló anticuerpos y el 100% inmunidad celular.

Estas cifras lucen esperanzadoras para Europa, continente demandante de la mayoría de las dosis a nivel mundial.

A pesar de ello, otros países fuera de la UE ya han registrado la demanda con la vacuna del Sputnik V. Algunos de estos son Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Guinea-Conakri, Túnez y Armenia. Estos, esperan aplicar los procesos de vacunación cuanto antes, a pesar de que todavía no se han concretado ni las dosis, ni los contratos, ni los plazos para ello.

Los científicos rusos tras los ensayos destacaron que se detectaron 16 personas con Covid sintomática entre los vacunados (el 0,1%) y 62 casos entre los no vacunados (1,3%), por lo que su eficacia es del 92%. La diferencia entre estos vacunados y no vacunados radica en que de los 20.000 participantes a un 75% se le aplicaron las 2 dosis de la vacuna Sputnik V y al restante agua salina.

La crítica que antes se establecía a esta vacuna de Rusia. Ahora, tras arrojar estos resultados según expertos de la Universidad de Reading, y Polly Roy queda disipada. Explicaron que » “El desarrollo de la vacuna Sputnik V ha sido criticado por sus prisas improcedentes, por coger atajos y por su falta de transparencia, pero los resultados que se publican ahora son claros y el principio científico de la vacunación queda demostrado, lo que significa que otra vacuna se puede unir a la lucha para reducir la incidencia de la Covid”.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com