×

Vacuna de Janssen demuestra una eficacia del 72% en una sola dosis

La farmacéutica filial de Johnson & Johnson tiene previsto pedir la autorización para su uso de emergencia en el mes de febrero.

Vacuna Janssen demuestra eficacia del 72%.

La protección contra el covid-19 de la vacuna de Janssen alcanza una eficacia del 72% en una sola dosis. Así se ha concluido la farmacéutica tras los ensayos en fase 3 realizado en Estados Unidos. Este porcentaje baja hasta el 66% a nivel general para prevenir las infecciones moderadas a graves 28 días después de haber sido administrada.

Janssen anuncia eficacia del 72% de su vacuna

Las pruebas fueron realizadas en 8 países y participaron cerca de 44 mil voluntarios, de los cuales presentaron 468 casos sintomáticos del virus. Distribuido en las zonas en donde se realizaron los análisis, la protección en América Latina fue de 66% y del 57% en Sudáfrica.

La diferencia entre otras de las vacunas que están siendo utilizadas, es que la de Janssen solo necesita una dosis, mientras que la de Pfizer y Moderna necesitan dos.

Desde la compañía han asegurado que van a ofrecer las dosis de forma «asequible» y sin fines de lucro para uso en emergencias pandémicas, eso sí, esperando las autorizaciones regulatorias. Además, afirman que es compatible con los canales estándares de distribución de vacunas, confirmando que puede permanecer útil durante dos años a -20 ºC.

El director ejecutivo de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, remarcó que desde el inicio de los trabajos de investigación se plantearon «crear una solución simple y eficaz» para la mayor población posible, con el fin de detener la pandemia por coronavirus. Calificó los resultados de la prueba como un «hito» y señaló que seguirán trabajando para enfrentar la crisis de salud mundial.

Autorización de la vacuna

La farmacéutica tiene previsto pedir la autorización de uso de emergencia de la vacuna a Estados Unidos en el mes de febrero. De acuerdo con la misma compañía, la protección fue consistente en todas las razas y edades.

Es por ello que Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, indicó que los resultados de la vacuna de Janssen en una sola inyección representa «un momento prometedor» ante la situación mundial por la pandemia. Además, los resultados obtenidos incluyen las nuevas variantes de Covid-19 que se han presentado en diferentes países.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com