×

La vacuna Novavax presenta una eficacia del 89,3%

Según un comunicado lanzado por la biotecnológica estadounidense, en las pruebas de la vacuna en Reino Unido la eficacia de la vacuna fue del 89,3%.

La vacuna Novavax presenta una eficacia del 83,9%
Según un comunicado lanzado por la biotecnológica estadounidense, en las pruebas de la vacuna en Reino Unido la eficacia de la vacuna fue del 89,3%.

El pasado jueves, 28 de enero de 2021, la empresa biotecnológica Novavax lanzó un comunicado en el que anunciaba que su vacuna NVX-CoV2373, contra la COVID-19, ha demostrado una eficacia del 89,3% en la fase 3 de su ensayo en Reino Unido.

Según este comunicado, la vacuna de Novavax no puede causar COVID-19, ni replicarse. Asimismo, el fármaco es estable entre los 2 y 8 grados, y se envía en formulación líquida para ser inoculada, lo que permite una correcta distribución de la vacuna utilizando los canales de la cadena de suministro de vacunas existentes.

Para las pruebas en el Reino Unido, se reclutaron más de 15.000 participantes entre los 18 y los 84 años, que se dividieron en dos grupos (un grupo al que se le inyectó un placebo y otro grupo al que se inculcó el fármaco). Se registraron 62 positivos, de los cuales solo 6 pertenecían al grupo de los vacunados. El estudio concluyó con una estimación puntual de la vacuna del 89,3% .

Clive Dix, vicepresidente del grupo de trabajo en Reino Unido ha señalado que “estos son resultados espectaculares y estamos muy contentos de haber ayudado Novavax con el desarrollo de esta vacuna. La eficacia demostrada contra las variantes emergentes es también extremadamente alentadora. Este es un logro increíble que garantizará que podamos proteger a las personas en el Reino Unido y el resto del mundo de este virus”.

La efectividad baja ante las nuevas cepas

Novavax ha señalado también en el comunicado que la eficacia de la vacuna contra la cepa original era del 95,6% y del 85,6% contra la cepa británica. Asimismo, la biotecnológica ha señalado que la efectividad desciende al 60% cuando se trata de la cepa sudafricana.

Al respecto, Shabir Maddi, el investigador principal encargado de los ensayos de la vacuna Novavax en Sudáfrica, ha precisado que “la reducción del 60% en el riesgo de contraer la enfermedad por COVID-19 en personas vacunadas en Sudáfrica subraya el valor de esta vacuna para prevenir la enfermedad de la variante altamente preocupante en Sudáfrica y que se está extendiendo a nivel mundial. Esta es la primera vacuna COVID-19 para la que ahora tenemos evidencia objetiva de que protege contra la variante que domina en Sudáfrica”.


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com