×

Descubren anticuerpos de élite en el 3% de los pacientes

Descubren anticuerpos de élite en el 3% de los pacientes de coronavirus que les ayudaría a neutralizar la enfermedad durante un largo tiempo.

Descubren anticuerpos de élite en el 3% de los pacientes.

Descubren anticuerpos «de élite» en el 3% de los pacientes con coronavirus. Así lo ha explicado un estudio publicado en la revista BioRxiv, que permitiría a estas personas desarrollar «una actividad neutralizante excepcional».

Anticuerpos de élite

Descubre anticuerpos de élite en el 3% de los pacientes con coronavirus.

El estudio realizado explica que estas personas podrían desarrollar una «actividad neutralizante excepcional» contra la Covid-19.

Además, estos pacientes también tendrían anticuerpos IgG de neutralización cruzada. Es decir, que eran eficientes contra el SARS-CoV-1 sin necesidad previa de exponerse a este virus.

El estudio realizó una evaluación sobre las respuestas de los anticuerpos de 963 pacientes que habían pasado el coronavirus desde hace 10 meses. De las 2.146 muestras recogidas, el 94,4% tuvieron una respuesta inicial contra el coronavirus, y hasta el 82% de las muestras mostraron neutralización del suero e IgG.

Tras los resultados, se detallaron algunos factores clave para tener estos anticuerpos de élite. La serorreactividad, la edad, el tiempo transcurrido desde el inicio de la enfermedad o la fiebre son algunos de estos factores.

«Nuestros resultados demuestran un amplio espectro de la respuesta inicial de anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2», explican los investigadores. «Dependiendo de las características y los anticuerpos, la mayoría de los individuos mantienen estos anticuerpos de élite durante los primeros 10 meses, después de una infección leve de Covid-19″, concluye el estudio.

Anticuerpos frente a las nuevas cepas

El descubrimiento de estos anticuerpos de élite permiten mantener la esperanza de una inmunización más alargada en el tiempo contra el coronavirus. Sin embargo, la aparición de nuevas variantes de la Covid-19 pone en duda estas afirmaciones.

El descubrimiento de las nuevas cepas británicas, sudafricana y brasileña complican la pandemia y amenazan con una mayor resistencia a los anticuerpos.

El aumento de la transmisión está provocando que varios países estén sufriendo esta tercera ola del coronavirus de peor forma que las anteriores. La saturación de hospitales, el aumento vertiginoso de contagios ha podido ser provocado, en parte, por la veloz transmisión de las nuevas cepas.

Países como el Reino Unido han alarmado a la población, afirmando que la cepa británica podría ser más mortal. Sin embargo, aún no se ha demostrado que afecten a la eficacia de las vacunas, un camino que hace mantener la esperanza para paliar la pandemia que asola al mundo.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com