×

La cepa británica podría ser más mortífera, según Reino Unido

La cepa británica podría ser más mortífera de lo que se creía en un principio, según ha avisado el Reino Unido.

Cepa británica más mortífera, según reino unido.

La cepa británica del coronavirus podría ser más mortífera, según avisan desde Reino Unido. Así lo ha anunciado el primer ministro británico, Boris Johnson que ha anunciado evidencias sobre un «mayor nivel de mortalidad» asociado a esta nueva variante.

Cepa británica más mortífera

La cepa británica del coronavirus podría ser más m0rtífera, señalan desde Reino Unido. Boris Johnson, primer ministro británico, señala que hay evidencias de que la variante identificada en el país «está asociada a un mayor nivel de mortalidad«.

En un principio se conocía que aumentaba su nivel de transmisión en un 70%, aunque se descartaba que podría ser más mortal y que podría afectar a la efectividad de las vacunas.

Sin embargo, Boris Johnson ha sorprendido a todos cuando ha confirmado que la teoría de que esta nueva cepa es más mortal, podría ser una realidad.

Esta variante «ha sometido al sistema público de salud británico a una mayor presión«, afirma el primer ministro. Sin embargo, defiende que las vacunas que se estaán administrando parecen ser efectivas, según han confirmado los científicos.

Reino Unido vive las peores semanas de la pandemia. En las últimas 24 horas se han registrado 1.401 nuevos fallecidos. Además, más de 38.000 mil pacientes por Covid colapsan los hospitales del país, es decir, un 78% superior al pico registrado durante la primera ola.

Incertidumbre sobre la nueva cepa

La cepa británica sigue creando incertidumbre. Desde que se conociera esta mutación del coronavirus, los países se han puesto en alerta. Nada más conocerse, Reino Unido estuvo cerca del caos, pues varios países cerraron las fronteras con el país, incluido Francia, lo que llevó al colapso de las carreteras cercanas al Canal de La Mancha.

El principal asesor científico del gobierno, Patric Vallance, ha indicado que la transmisión en esta nueva cepa aumenta entre un 30% y un 70%. Además, creen que hay un mayor riesgo de muerte «aunque las evidencias no son todavía fuertes».

Vallance ha ejemplarizado con la población de mayores de 70 años. Con la variante antigua, 10 de cada 1.000 contagiados morirían; con la cepa británica, se podría elevar hasta los 13 o 14 fallecidos por cada 1.000 contagios.

Sin embargo, a pesar de estos datos desde el Gobierno británico afirman que existe mucha incertidumbre al respecto. Aseguran, por otra parte, que las vacunas son efectivas con la cepa británica, algo que ponen en duda con las cepas identificadas en Sudáfrica o Brasil.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com