×

Madrid adelanta el toque de queda y el cierre de comercios

Madrid adelantará el toque de queda a las 22 horas y el horario de cierre de comercios ante el aumento descontrolado de contagios.

Madrid adelanta el toque de queda y el cierre de comercios.

Madrid ha decidido adelantar el toque de queda a las 22 horas y el horario del cierre de comercios. Además, se prohibirán las reuniones de no convivientes dentro de las casas, con el objetivo de frenar el aumento descontrolado de casos en la región.

Madrid adelanta el toque de queda

Madrid adelantará el toque de queda a las 22 horas y el horario del cierre de los comercios. Las reuniones de personas no convivientes dentro de los hogares estarán prohibidas. Además, se restringirán las reuniones a cuatro personas como máximo.

La región ha decidido endurecer estas medidas restrictivas contra el coronavirus ante el aumento sin control de contagiados en toda la comunidad. Estas nuevas medidas entrarán en vigor el próximo lunes, 25 de enero y durarán hasta el 8 de febrero, en un principio.

Estas medidas han sido anunciadas por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. En la comparecencia se anunciaron este conjunto de medidas para las relaciones sociales, además de un paquete de restricciones para la hostelería y el comercio.

A partir del próximo lunes, la hostelería deberá cerrar a las 21 horas. Además, tendrán prohibido el servicio en barra y las terrazas deberán reducir su capacidad al 75%. Los locales de ocio no podrán tener más de un 50% de su capacidad, mientras que las instalaciones culturales sólo podrán tener el 75% de su capacidad máxima.

Excepciones a estas medidas

El consejero Ruiz Escudero ha matizado que habrá excepciones a estas nuevas restricciones. Así, las personas que estén al cuidado de personas mayores, dependientes o vulnerables no deberán tener en cuenta las limitaciones en los hogares.

En cuanto a los locales, aquellos denominados como esenciales, que pueden ser farmacias, establecimientos médicos, gasolineras podrán seguir abiertos en horario nocturno.

La Comunidad de Madrid ha advertido que el incumplimiento de estas nuevas restricciones suponen altas infracciones, que van desde los 600 euros a los 600.000€. Además, desde la consejería de Sanidad se ha pedido colaboración a la Delegación del Gobierno y policías municipales para el control de estas nuevas medidas.

El número disparados de contagios que está viviendo Madrid y el resto de España. Madrid registra un incremento de casos semanales del 18% y la incidencia se ha elevado hasta los 874 por cada 100.000 habitantes.

Las comunidades adoptan medidas, cada vez, más restrictivas, cada vez más cercanas a un confinamiento. Sin embargo, desde el Gobierno central defienden estas restricciones y no ven necesario llegar a un confinamiento domiciliario, como sí lo han hecho otros países el entorno europeo.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com