×

Los reinfectados de coronavirus podrían no contagiar

Los reinfectados de coronavirus podrían no volver a contagiar a otras personas, según un estudio estadounidense realizado en gatos.

Los reinfectados de coronavirus podrían no contagiar

Los reinfectados de coronavirus podría no contagiar otra vez a otras personas, según un estudio de investigadores estadounidenses. La investigación ha sido comprobada en gatos y todavía no ha sido revistado por científicos.

Reinfectados no podrían contagiar

Los reinfectados de coronavirus no podrían contagiar de nuevo a otras personas.

Esto defiende un estudio preliminar realizado por investigadores estadounidenses.

El estudio ha sido publicado en BioRxiv y no ha sido revisado por la comunidad científica. La investigación se ha realizado en base a la evolución del coronavirus en gatos. Los resultados preliminares apuntaban a que los sujetos reinfectados por Covid-19 no contagiarían el coronavirus a otros individuos.

El método utilizado se ha basado en exponer a gatos a una posible reinfección de SARS-CoV-2. La raza felina es susceptible de infectarse con Covid-19 y transmitir eficazmente el virus, por ello han sido utilizados en este estudio.

Los resultados aportaron que los gatos se reinfectaron con el coronavirus 21 días después del primer contagio y se realizaron necropsias a los 4, 7 y 14 días después de esta segunda reinfección. Tras esto, se analizaron los tejidos nasales, orofaríngeos y rectal para localizar ARN viral.

El estudio llegó a la conclusión de que «los gatos previamente infectados pueden volver a infectarse, pero los niveles de diseminación del virus son insuficientes para la transmisión«.

Esta hipótesis podría abrir una nueva línea de investigación sobre el coronavirus en humanos. Aún queda la aprobación de la comunidad científica a este estudio, pero podría ser un paso a intentar llegar a una inmunidad de rebaño en las personas.

Centrados en la vacuna

Mientras una rama de la comunidad científica trata de averiguar todas las características del coronavirus, las farmacéuticas buscan fármacos para erradicar la pandemia que asola al mundo.

Tras conseguir vacunas en tiempo récord y comenzar a suministrarlas a la población, los científicos tratan de averiguar cómo conseguir la inmunidad de forma más rápida.

El reparto y la logística de las vacunas no va al ritmo deseado. Por ejemplo, en países como España están muy lejos de alcanzar el 70% de la inmunidad prometida para verano. Por ello, la búsqueda de un fármaco más sencillo puede ser la solución utópica a esta pandemia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com