×

Restricciones de Madrid cubren 41 zonas y 14 municipios por 14 días

La Comunidad de Madrid aumenta sus restricciones y suma 41 zonas básicas y 14 municipios por 14 días tras las cifras registradas por coronavirus.

Las restricciones de Madrid cubren 41 zonas y 14 municipios por 14 días

La pandemia evoluciona cada día más y con ello, las restricciones de movilidad tomadas en Madrid, en total 41 zonas y 14 municipios serán los afectados.

Madrid: restricciones en zonas

La Comunidad de Madrid ha sido unas de las más afectadas por la pandemia.

Sin embargo, también ha sido un territorio que ha afrontado la crisis de manera eficaz, tras las múltiples restricciones que ha impuesto desde los inicios del coronavirus.

Los casos de covid cada día aumentan más y con ello, la presión hospitalaria por las UCI que se encuentran afectadas.

Como solución a esto, la Comunidad de Madrid ha actualizado sus restricciones que abarcan 41 zonas básicas y 14 municipios. Medidas tomadas a partir del próximo lunes 11 de enero a las 00.00 horas, con un tiempo prolongado de 14 días.

Para nadie es un secreto que las restricciones afectan directamente la movilidad, la economía y alrededor de 1.2 millones de personas. Agregando a las medidas tomadas anteriormente, en esta oportunidad se suman a las pasadas 23 zonas y 9 municipios, superando los 300 casos en cada 100.000 habitantes.

Las zonas sumadas en esta oportunidad acompañan a las 18 y 5 localidades en las que, anteriormente, ya estaba rigiendo la norma. Además, los directivos han aclarado que, el toque de queda sigue fijado a las 00 horas y no tendrá cambios por el momento.

Nuevas zonas y municipios en restricción

Las nuevas 23 zonas y 9 municipios que ingresan a las medidas que, anteriormente solo tenían 18, son:

  • Zona básica de Barajas y Alameda de Osuna.
  • Zona de Hortaleza
  • Distrito Ciudad lineal: zona básica Jazmín.
  • Distrito de Salamanca: zona de Montesa, General Oraá y Baviera
  • Zona básica de Mirasierra y Las Tablas
  • Distrito de Canillejas: zonas básicas de Alpes y las Rejas
  • Municipio de Fuenlabrada: Zonas Cuzco, Panaderas y Castilla y La Nueva
  • Municipio Móstoles: Presentación Sabio, 2 de Mayo y El Soto.
  • Zona básica de Rivas la Paz
  • Municipio de Alcobendas
  • Rosa de Luxemburgo: Municipio de San Sebastián de los Reyes
  • Municipios: Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos, Collado Mediano, Becerril, Cadalso de los vidrios, Camporreal, Titulcia y Velila.

Al tiempo que se incrementan las zonas y los municipios, se mantiene la vigencia de 14 días que rige desde el pasado 28 de diciembre. Restricciones tomadas por ser la región con mayor tasa de incidencia del virus. Teniendo 452 casos a comparación de los 390 de la semana pasada.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com