×

Andalucía retoma cierre perimetral y fija nuevo toque de queda

Aumento de contagios de Covid-19 en la localidad ha provocado que la Junta endurezca nuevamente las medidas restrictivas.

Junta de Andalucía anuncia medidas restrictivas.

Evitar que siga incrementando los contagios por Covid-19. Este es el motivo por la Junta de Andalucía ha decidido retornar al cierre perimetral de la comunidad autónoma y fijar un toque de queda desde las 22:o0 hasta las 6:00.

De momento se mantendrá la posibilidad de movilizarse entre provincias.

Andalucía regresa al cierre perimetral

Aparte del cierre perimetral, los bares y restaurantes de Andalucía deberán cerrar a las 18:00, mientras que las cafeterías podrán seguir abiertas hasta las 20:00.

En cuando a las clases, la Junta ha acordado mantenerlas como hasta ahora tanto en colegios como en institutos, mientras que en las universidades se mantiene el modo telemático. La reuniones sociales tendrán que ser de seis personas como máximo.

En cuanto a los municipios de Campo de Gibraltar y Añora, se mantiene el nivel de alerta 4 grado 2, con restricción de toda actividad comercial, de hostelería y ocio.

El encargado de anunciar las medidas restrictivas ha sido el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha considerado que una posible tercera ola de la pandemia del Coronavirus ya está empezando a notarse. Las medidas entrarán en vigor a partir de la madrugada de este domingo 10 de enero y se extenderán hasta la medianoche del domingo 24 de enero.

Moreno cree que estas medidas serán útiles para controlar la posible tercera ola de contagios. Agregó además, que la vacunación seguirá su curso a más alta velocidad en los próximos días. Hasta el momento, Andalucía ha vacunado a 85 mil personas.

Aumento de contagios

Moreno informó que en los últimos días se ha notado un «incremento de contagios y hospitalizaciones». No obstante, dijo que el aumento no ha sido muy significativo.

Ahora mismo la incidencia acumulada en Andalucía es de 186 casos por cada 100 mil habitantes. Aunque representa una tasa alta, está por debajo de la media del país, que se ubica en 320 casos por cada 100 mil habitantes.

En navidades se notó el aumento de los infectados y suman por ahora 1.194 personas ingresadas por Covid-19. De ellos, están en Unidades de Cuidados Intensivos un total de 227, de acuerdo con los datos de la Consejería de Salud y Familias.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com