×

Niebla mental: lo que causa padecer de coronavirus

Compartir en Facebook

Se trata de una patología que afecta la memoria y el lenguaje de los pacientes.

Niebla mental: lo que causa padecer de coronavirus

Decretado por el vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología ha informado de la ‘niebla mental’ que causa tener coronavirus.

Consecuencias del coronavirus: Niebla mental

El coronavirus está azotando el mundo con su carga viral y dejando secuelas a quienes lo padecen, como la conocida ‘niebla mental’.

En España, aunque ya muchas personas han superado el virus, muchas siguen contagiándose día a día. Así es como, gran porcentaje de los contagiados ha salido satisfactorios de la enfermedad sin presentar secuelas. Pero, existe un porcentaje que sí ha tenido que padecer las crisis del coronavirus y sus mayores consecuencias y por supuesto, las víctimas que han perdido la batalla.

Las personas que han superado la batalla, pero han presentado secuelas están entre el punto medio.

Y una de las más preocupantes es la patología neurológica que se conoce como ‘niebla mental’, la cual estudios han revelado que es habitual entre mujeres de 45 y 55 años.

Así, lo ha registrado la Sociedad Española de Neurología con el doctor Jesús Porta, quien ha estudiado las secuelas del covid.

¿De qué trata la patología?

Dicho por los expertos, se trata de un fenómeno que incluye uno que otro trastorno cognitivo de carácter leve. Siendo así, quienes lo padecen pueden seguir su ritmo de vida de manera habitual.

Una de las principales características es la falla en la memoria, el no recordar cada detalle como usualmente lo podían hacer e incluso, dificultades en el lenguaje. Es decir, se les presenta cierto grado de dificultadas al comunicarse con palabras en específico y se aumenta la dificultad de concentración.

Cabe aclarar que las investigaciones reflejan que los síntomas anteriormente mencionados, no solo se sufren al padecer coronavirus, sino que también en patologías diferentes como; depresión, dolor cónico y fibromialgia.

«La importancia del tratamiento es tener un diagnóstico asociado porque dependiendo de cuál sea la causa, varía la clase de metodología a tratar» informa el doctor Jesús Porta.

Para aliviar la preocupación de los pacientes, los expertos han informado que las causas se presentan porque el virus afecta el cerebro pero que, la probabilidad de invadir directamente es muy baja.

«Lo normal es que la recuperación de la niebla mental se efectúe en su totalidad y de manera constante». Así, expresa el vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

loading...
Contents.media