×

La cepa británica del coronavirus se extiende por España

La cepa británica del se extiende por España, mientras la OMS urge a los gobiernos a reforzar la vigilancia.

La cepa británica se extiende por España.

La cepa británica se extiende, rápidamente, por España. Las características de esta nueva variante ha provocado que España supere los 60 casos, mientras la OMS pide reforzar la vigilancia.

La cepa británica se extiende por España

La cepa británica del coronavirus se extiende por España. La cepa B.1.1.7, conocida como variante británica se ha convertido en una preocupación para los Gobiernos de todo el mundo. En menos de un mes, desde su hallazgo en Reino Unido, ésta nueva cepa preocupa a las autoridades sanitarias.

La rápida velocidad de transmisión de esta nueva mutación, provoca que el coronavirus avance más rápido. En España, según el CCAES, ya se han detectado unos 60 casos de esta nueva variante.

Algunos epidemiólogos han indicado que esta nueva cepa es la causante del aumento de casos que vive España, actualmente. Por ello, desde el ministerio de Sanidad se está reforzando las labores de detección de las distintas cepas del coronavirus existentes.

Hasta la fecha, en España se han detectado casos de la cepa británica en Madrid, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia y Andalucía. Cataluña y La Rioja fueron las últimas comunidades en anunciar positivos en sus regiones.

La OMS pide aumentar la vigilancia

La cepa británica posee unas características que la hacen única. En primer lugar, esta variante presenta un número muy alto de mutaciones en los lugares de la estructura del virus (spike). Esto ha provocado que se descubra que la velocidad de propagación de esta cepa en Reino Unido ha sido muy acelerada.

Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud ha pedido a los países aumentar la vigilancia para identificar las nuevas cepas que puedan surgir. La OMS insta a los países a investigar las transmisiones que se produzcan de manera extremadamente rápida.

La organización también ha instado a los gobiernos a compartir datos para comprender el alcance que tiene esta nueva cepa. «Estamos en una situación alarmante, lo que significa que necesitamos intensificar las medidas sociales y la salud pública para aplanar la curva», defiende Hans Kluge, director regional para Europa de la OMS.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com