×

Trump reconoce la derrota electoral y condena el asalto al Capitolio

Un día después de la revuelta en capitolio, Donal Trump ha pedido una transición ordenada y ha reconocido su derrota electoral.

Donald Trump se ha hecho esperar, pero poco más de 24 horas después de que el grupo de exaltados irrumpieran en el Capitolio, ha aparecido para condenar la actuación y ha reconocido por fin su derrota electoral.

Trump: derrota electoral y capitolio

Trump ha aparecido, para aclarar su visión acerca de los hechos ocurridos en el capitolio, ha firmado que: “Estados Unidos es y debe ser siempre una nación de ley y orden, los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia de EEUU”.

Además ha pedido que la transición del poder se haga en orden, a pesar de su post campaña después de las elecciones y su insistencia en el fraude en los votos y en recuento en varios estados. Dos meses después ha reconocido su derrota electoral.

“Aquellos que participaron en los actos de violencia y destrucción, no representan a EEUU. Quienes violaron la ley, pagarán, como cualquier otro estadounidense«. Trump se mostró ciertamente indignado ante la violencia, la anarquía y el caos ocasionado el miércoles.

Transición de poder sin problemas

Después de que el Congreso estadounidense lograra ratificar los resultados, Trump lo ha reconocido señalando que la nueva administración se inaugurará el 20 de enero. Además ha afirmado que su único deber por el momento es asegurar que el trámite de la transición de poder se haga de forma ordenada. Por lo que aboga por una reconciliación.

Es la primera ocasión en la que Donald Trump, de forma pública reconoce su derrota frente a Biden. Aunque ha querido justificar que su lucha por las elecciones, era para defender de democracia y que era una campaña legal.

En su perfil de Twitter, ha colgado un vídeo donde afirma que; “Sigo creyendo firmemente que debemos reformar nuestras leyes electorales para verificar la identidad y elegibilidad de todos los votantes y garantizar la fe y la confianza en todas las elecciones futuras”

Ha querido llamar a la calma y a la unión contra el Covid. Para terminar ha reconocido que ha para él ha sido todo un honor ser presidente, dejando una puerta abierta para un posible regreso dentro de cuatro años.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com