×

China cierra una ciudad de 11 millones por 100 positivos Covid-19

Desde ayer jueves 7 de enero la ciudad nororiental de China, Shijiazhuang, fue puesta en cuarentena al confirmarse nuevos casos positivos de Covid-19.

China ciudad Covid
China ciudad Covid

Desde ayer, jueves la ciudad nororiental de China, Shijiazhuang, fue puesta en cuarentena al confirmarse 117 casos positivos de Covid-19. De estos, 50 fueron confirmados y 67 son asintomáticos. Esta población resulta ser la capital de Hebei, localidad que rodea a Pekin.

Luego de este extremo confinamiento, las autoridades de China confirmaron que el país sufre de una subida de casos diarios en todo el territorio llegando a su máximo desde hace 5 meses.

La ciudad China de 11 millones de personas confinada

Shijiazhuang, la ciudad China con una población de 11 millones de personas cuyo nombre original provino de la Dinastía Ming, siglos atrás, desde el día de ayer, fue puesta en una radical cuarentena debido a los incrementos de casos del Covid-19.

A pesar de que estos números son muy distantes con respecto a Europa y al mundo para poner a una ciudad en cuarentena total. Las nuevas reglas de confinamiento establecen que no se podrá salir de la ciudad y que todo el mundo deberá permanecer en su domicilio. Uno de los distritos desde donde se detectaron la mayoría de estos 117 casos positivos fue en el distrito urbano Gaocheng.

Como patente en la efectividad de la recopilación de muestras por parte de las autoridades sanitarias chinas. Hoy, viernes, a horas del mediodía se ha constatado que en 2,4 millones de muestras, se han encontrado otros 11 casos positivos de Covid-19.

El aeropuerto internacional de la ciudad China de Shijiazhuang, que se encuentra a 5 km del centro corre un alto riesgo de contagio por los casos de Covid. Por este motivo, se cancelaron cerca del 84% de los vuelos de llegada y un 81% en los que van de salida.

Ante este escenario, también se encuentran clausurados las estaciones de trenes y autobuses en la ciudad. Además, Tres funcionarios públicos de Goacheng una ciudad que pertenece a Shijiazhuang fueron destituidos. Entre ellos, el vicegobernador y el subdirector del departamento de emergencias del distrito quienes han sido considerados como no haber sido capaz de haber cumplido sus obligaciones según señaló el medio Global Times.

Asimismo, Shijiazhuang, que está situada a 300 km al sur de Pekín. Suspendió el tráfico en diez autopistas que conectan con la capital de China.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com