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La estrategia online de Inditex lleva a cerrar tiendas en China

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Las tiendas Bersk, Pull&Bear y Stradivarius solo estarán disponibles de forma online en China. Por el momento Inditex mantendrá Zara y Massimo Dutti.

'Estrategia online' de Inditex, lleva a cerrar tiendas en China

Inditex apuesta por un nuevo modelo de negocio en China, una estrategia online que le ha llevado a echar el cierre de todas sus tiendas Bershka, Pull&Bear y Stradivarius. Para adaptarse a la demanda actual que está en pleno auge mediante internet, y que se usa sobre todo entre la juventud.

Inditex: mercado online en China

Esta estrategia que ha sorprendido en el sector textil, consiste en la absorción de las tiendas que aumentó a lo largo del año anterior, y que tiene como focos principales China y a España. La suma del conjunto de tiendas cerradas representa el 93,19% del total, siendo 37 de Pull & Bear, 34 de Bershka y 22 de Stradivarius. La primera cuenta con cinco tiendas en Hong Kong y 4 en Taiwan.

Bershka tiene seis entre ambos territorios.

El portal WWD, ha sido quien ha dado la noticia, contando que los cierres se producirán este mismo mes de enero. En un principio Inditex tenía previsto cerrar entre 250 y 300 tiendas, siendo para el conjunto de las operaciones en Asia entre 340 y 400, pero finalmente durante el tercer trimestre del ejercicio China fue el mercado que más ha visto reducida su cadena de marcas.

Aunque el plan ya estaba diseñado por Inditex, el Covid dio en un empujón para que se acelerara el proceso de apuesta sobre las tiendas online. Para ello anunció una inversión total de 2.700 millones de euros para los próximos años. Este dinero se destinará en parte a los cierres de tiendas físicas, así como al impulso de los canales online para tener más capacidad ante el crecimiento de la demanda generado en los últimos meses.

El tercer trimestre para la firma de Amancio Ortega había sido muy positivo, alcanzando el 75% online, comparandolo con el mismo periodo del año 2019. Por lo que lanzó la previsión de facturar 6.500 millones por esta vía cuando finalice su ejercicio fiscal, que tendrá lugar este enero.

De esta manera han superado sus expectativas, pues tenían fijado que para 2022 el 25% de su facturación procediera de la venta por sus páginas web.

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Contacto:
Soraya Morales Solís

Imaginativa e intensa. Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

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