×

Amazon Prime Video hace una serie sobre Amancio Ortega

"Así es Amancio Ortega" título de la nueva serie de Amazon Prime Video. La biografía del exitoso empresario se hará ficción.

Amazon Prime Video hace una serie sobre Amancio Ortega

La plataforma de streaming, Amazon Prime Video, lleva a a la ficción la vida de Amancio Ortega. La biografía ya fue plasmada en papel por la escritora Covadonga O’Shea, en su libro «Amancio Ortega de cero a Zara». Ahora se convertirá en serie.

Amazon y la vida de Amancio Ortega

El dueño de la cadena Inditex, Amancio Ortega, verá su vida hecha serie de ficción. En concreto serán ocho capítulos los que relatarán su vida, su humilde origen y cómo llegó a convertirse en el empresario más rico de España, según la prestigiosa revista Forbes.

La producción estará a cargo de Ficción Producciones junto con la participación de Radio Televisión de Galicia y Forta. La trama será fiel a la biografía y dejará constancia del empeño e incansable trabajo realizado por el gallego Amancio Ortega. Su revolucionara visión en la industria de la moda, le ha hecho ser un claro referente de la moda a nivel internacional. Y un modelo de inspiración para muchas escuelas de negocios a nivel global.

Ángeles González-Sinde ganadora de un Goya por «La buena estrella» junto a Marisol Ferrer, Daniela Fejerman y Mercedes Cruz serán los guionistas. Norberto López-Amado se encargará de dirigir la producción.

Las localizaciones seleccionadas par el rodaje serán A Coruña, Lisboa, Barcelona y New York. Las grabaciones comenzarán en los próximos meses.

Seis años de intentos

La productora ejecutiva de la serie, Mamen Quintas, ha confesado que llevaban seis años tratando de llevar a cabo esta ficción.

«Queremos que los miembros nuestra plataforma descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido», ha declarado Ricardo Carbonero, jefe de contenidos de Amazon Prime Video en España.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com