×

Asalto al Capitolio de EEUU: deja muertos, heridos y arrestos

El asalto al Capitolio en EEUU ayer miércoles dio como resultado 4 muertos, 14 policias heridos  y 52 arrestos.

EEUU Capitolio asalto
EEUU Capitolio asalto

El asalto al Capitolio en EEUU ayer miércoles día 6 de enero, dio como resultado 4 muertos, 14 policías heridos y 52 arrestos. Mientras que la garantía de carácter constitucional en la democracia estadounidense fue puesta en entredicho por el mismo presidente Donald Trump.

Aparte de los hechos violentos se encontraron y desactivaron materiales explosivos; 2 bombas caseras, un rifle y 10 cócteles molotov.

Violencia en el Capitolio de EEUU

Los manifestantes que perpetraron el asalto buscaban detener la ratificación en el Capitolio de Joe Biden como presidente electo de las pasadas elecciones en diciembre del 2020 en EEUU.

Y su objetivo fue dirigido por Donald Trump, pero este no fue alcanzado. Lo que sí dejó fueron imágenes de una violencia no vista jamás, en el seno de la democracia estadounidense para todo el mundo.

Una mujer falleció a consecuencia de un disparo por parte de la policía, tres personas también fallecieron a causas que se denominan como «urgencias médicas». Este reconocimiento fue expresado por Robert Contee, jefe de la policía metropolitana de Washington en una rueda de prensa de urgencia en la noche tras los hechos.

Contee, también explicó que los funcionarios habían encontrado y desactivado dos bombas caseras en la sedes de los comités nacionales del partido demócrata y republicano. En cuanto al rifle y a los cócteles molotov fueron encontrados en un vehículo en las cercanías al Capitolio americano.

Los ciudadanos de Washington tras el asalto al Capitolio sufrieron la imposición de un «toque de Queda» anunciado por la misma alcaldesa, Muriel Bowser, al buscar controlar la situación que dejó en evidencia la situación política y social de EEUU a toda la comunidad global.

Este «Estado de Emergencia» ha sido en las horas posteriores al toque de queda prolongado hasta 15 días . Después de la investidura del presidente electo Joe Biden. Tres horas después de la irrupción a la fuerza en el Capitolio las autoridades lograron sacar a los manifestantes y controlar la situación.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com