×

Claves del asalto al Capitolio de EEUU: ¿Qué le pasará a Trump?

El asalto al Capitolio de EEUU por parte los manifestantes que apoyan a Trump es un hecho histórico jamás evidenciado en la democracia americana.

Trump asalto Capitolio
Trump asalto Capitolio

Inédita fue su elección hace cuatro años, inédito su mandato radical supremacista, inolvidable será el agradecimiento de Donald Trump a los manifestantes que ejecutaron un asalto al Capitolio de EEUU en busca de revertir las pasadas elecciones democráticas del 2020.

Estas acciones sin duda alguna tendrán consencuencias legales para el ejecutivo que va de salida de la Casa Blanca el próximo 20 de Enero. Entre algunas acciones que se contemplan otro Impeachment y ser declarado incapaz.

Un dirigido asalto al Capitolio

La mayoría de la sociedad estadounidense siempre ha estado caracterizada por tener un funcionamiento ejemplar de la democracia, por lo menos así se percibe desde las mayorías.

No obstante, Donald Trump está sellando su mandato con un cierre de broche de oro al agradecer a los manifestantes que asaltaron el Capitolio en el día de ayer, miércoles.

Desde el mismo partido republicano, ya no lo soportan. Mike Pence su principal aliado y vicepresidente ya tomó un distanciamiento con respecto a la forma de proceder del ejecutivo señalando en su último discurso a los miembros fundadores de la democracia en EEUU.

Otros simplemente ya se siente avergonzados de su sentido del poder anunciando que los ciudadanos norteamericanos son mucho más que esto.

Esta manifestación en el centro de Whasintong D.C buscaba evitar la ratificación de Joe Biden como el presidente electo sin mecanismos diplomáticos, legales. Y fue llevado a cabo con una especie de insurrección de los seguidores más fieles de Trump pero apoyado por el mismo presidente, quien no ha reconocido aún la victoria de Biden y auspicia el fraude.


Con los enfrentamientos y la entrada al Capitolio de forma violenta se han registrado 4 muertos hasta ahora. Además, se evidenció también que esta institución carece de una seguridad óptima ya que se puso en juego la vida de todos los congresistas que estaban en el recinto político.

Dimisiones en cadena

En este sentido, se desencadenaron a lo largo del día de hoy, jueves. Una serie de dimisiones dentro del Gobierno, entre estos figuran los siguientes nombres. Stephanie Grisham, Matt Pottinger, Anna Cristina Niceta, Sarah Matthews.

Hasta el momento también han sido detenidos 52 personas y no se descartan nuevas dimisiones en la administración Trump durante las próximas horas.

Dos cosas puede suceder bajo este sello presidencial. La misma dimisión por parte Trump o lo que todo el mundo teme, que este siga actuando fuera de la ley hasta su salida porque nadie conoce lo que sería capaz de hacer en 15 días que le quedan de mandato.

El asalto al Capitolio de EEUU por parte los manifestantes radicales que apoyan a Trump ya es un hecho histórico jamás evidenciado desde la consolidación de la democracia estadounidense desde sus fundadores.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com