×

El Congreso de EEUU certifica la victoria final de Joe Biden

El Congreso certifica la victoria electoral de Joe Biden, en una jornada marcada por el asalto al Capitolio.

El Congreso certifica la victoria final de Joe Biden.

El Congreso de EEUU certifica la victoria final de Joe Biden. En una jornada marcada por el asalto al Capitolio, la sesión ha podido retomarse para confirmar la victoria del candidato demócrata en las elecciones.

El Congreso confirma la victoria de Biden

El Congreso de EEUU certifica la victoria final de Joe Biden. Una jornada marcada por el asalto de simpatizantes de Trump al Capitolio, no ha impedido que las cámaras confirmaran la victoria electoral de Joe Biden.

Lo que siempre se ha tomado como una votación trámite, se convirtió en un asalto al Capitolio y a la democracia.

Durante la mañana del seis de enero tuvo lugar uno de los capítulos más vergonzosos de la historia de Estados Unidos.

Cientos de simpatizantes republicanos, pro-Trump, han invadido el emblemático edificio estadounidense del Capitolio, en forma de turba golpista para evitar que las cámaras ratificaran la victoria de Joe Biden. Congresistas y Senadores tuvieron que ser evacuados ante los acontecimientos que estaban teniendo lugar en el interior del edificio.

Congresistas y Senadores pudieron volver a ocupar sus escaños a las ocho de la tarde, para continuar con la tarea que marcaba la jornada: ratificar la victoria electoral de Joe Biden.

Republicanos y Demócratas contra la violencia

Durante la reanudaci9ón de la sesión, se ha podido ver cómo tanto republicanos y demócratas se conjuraban para terminar una sesión con la mayor normalidad posible, tras lo vivido.

Las miradas estaban puestas en el vicepresidente de Donald Trump, Michael Pence. El propio Trump había cargado contra él por no intentar una maniobra ilegal para anular los resultados electorales. En la reanudación de la sesión, Pence ha dejado claro que «la violencia nunca gana y ésta sigue siendo la casa del pueblo».

Pence ha sido el ejemplo del drama que está viviendo el partido republicano. Tras sufrir un asalto, alentado por el propio Trump, los senadores republicanos han decidido retirar todas las objeciones sobre los resultados electorales. Y, por tanto, acelerar la victoria definitiva de Joe Biden.

Tras sacar adelante esta jornada, el siguiente paso será el 20 de enero, cuando Joe Biden jure el cargo como nuevo presidente de los Estados Unidos. Por tanto, a Donald Trump sólo le quedan dos semanas de mandato, a la espera de que su propio gobierno le hagan un impeachment por la vía rápida.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com