×

Residencia de Madrid proporciona vacunas a familiares de trabajadores

Una residencia concertada de Madrid habría dado vacunas a los familiares de los trabajadores, saltándose las fases del plan de vacunación.

Residencia de Madrid proporciona vacunas a familiares de trabajadores

Según informa un conocido diario, una de las primeras residencias concertadas de la Comunidad de Madrid, a la que llegaron vacunas contra el Covid, habría guardado vacunas para ponérselas a los familiares de los trabajadores de la misma.

Vacunas en una residencia de Madrid a familiares

La residencia en cuestión, es ‘Casablanca Valdesur’, situada en un polígono industrial en la carretera que conecta Valdemoro con Pinto. Está gestionada por el grupo empresarial Casablanca. Y desde la mañana del pasado martes se dio a conocer que existe un desvío de vacunas, para que tanto parientes como allegados de los trabajadores la reciban.

Este hecho se salta las fases fijadas desde el Gobierno de España, que establecía que fueran los residentes y los trabajadores de residencias los primeros en recibir las vacunas.

El Diario que sacó la noticia en exclusiva, afirma que habló con una de las doctoras de la residencia, la cual sin pelos en la lengua confesó que su marido había recibido la dosis. Aunque aclaró que había sido un hecho excepcional.

La justificación que ha dado el grupo empresarial de la residencia, es que una vez reciben las vacunas estas solo tienen dos horas de vida útil. Por lo que, pensaron que antes de desperdiciarlas era mejor ponérselas a sus familiares. Aseguran que solo lo hicieron con personas de su vínculo más cercano, entre los que incluyen a curas que a veces acuden al centro, voluntarios, y sobre todo familiares de riesgo de residentes o trabajadores.

La Comunidad de Madrid tomará medidas

Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se ha informado que en su departamento existe un registro nominal de la administración de las vacunas, del que se informa a la la Dirección General de Salud Pública. De este modo hacen un seguimiento exacto de cada persona que es vacunada, y si son o no trabajadores y residentes.

Por el momento la Comunidad de Madrid, se está encargando de hacer las averiguaciones oportunas en la residencia concertada ‘Casablanca Valdesur’ , para comprobar quienes han sido los que han recibido las vacunas. Los responsables de la misma afirman que; «Si se ha cometido algún error, adoptaremos las consecuencias que correspondan».

En el caso de que esta información fuera demostrada, desde Consejería de Sanidad se tomarán todas las medidas oportunas.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com