×

España recibe la primera gran remesa de las vacunas de Pfizer

España recibe la primera gran remesa de las vacunas de Pfizer, que han llegado por vía aérea a cinco ciudades para su distribución.

España recibe la primera gran remesa de las vacunas de Pfizer.

España recibe la primera gran remesa de las vacunas de Pfizer. Un total de 369.525 dosis han llegado por vía aérea a cuatro ciudades españolas, desde las que se distribuirán al resto de comunidades autónomas.

Primera gran remesa de vacunas

España recibe la primera gran remesa de vacunas de Pfizer contra el coronavirus. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado la llegada de 369.525 dosis a territorio español.

La primera entrega llega con un día de retraso, pues la compañía farmacéutica Pfizer anunció que hubo problemas logísticos en su planta ubicada en Bélgica.

Tras resolverse la incidencia, en pocas horas, los antídotos salieron inmediatamente hacia España.

Las dosis han sido trasladadas por vía aérea en cuatro vuelos diferentes desde Bélgica con destino a Madrid, Barcelona, Vitoria, en primer lugar, y después a Valencia y Sevilla. Estas ciudades serán los puntos de partida desde donde se distribuirán las dosis al resto de comunidades autónomas. En cuanto a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, serán las Fuerzas Armadas quienes se encargarán de trasladar las dosis hasta allí.

Desde el Ministerio de Sanidad han informado que está previsto que España reciba 350.000 dosis cada lunes, durante las próximas 12 semanas, hasta llegar al total de 4,3 millones de vacunas. Con la llegada semanal de estas vacunas se irá realizando el Plan de Vacunación vigente.

Reparto equitativo

Illa ha defendido que el reparto por comunidades autónomas va a ser equitativo y según la población diana, que debe ser inmunizada cuanto antes. El propio ministro de Sanidad resaltó que España «ha adquirido muchas más dosis de las que va a necesitar».

Sobre la forma de vacunación, Salvador Illa recordó que será gratuita y voluntaria. Además, se pretenderá registrar a aquellos que opten por no administrársela, al ser una medida que se tomará en toda Europa, y porque será necesario para hacer estudios de farmacovigilancia.

Desde el Ministerio de Sanidad quieren hacer un «esfuerzo de comunicación». Por ello, habilitaron una página web para resolver todas las dudas a la ciudadanía sobre la vacunación contra la Covid-19. La web pretende resolver cuestiones y actualizar, con información oficial, la estrategia de vacunación.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com