×

Pfizer retrasa un día la primera gran entrega de vacunas

Pfizer retrasa un día la primera gran entrega de vacunas a España, debido a un problema logístico.

Pfizer retrasa un día la primera gran entrega de vacunas .

Pfizer retrasa un día la primer gran entrega de vacunas, debido a un problema logístico en la sede de Bélgica. Así, España deberá esperar un día más para recibir las 350.000 dosis previstas para este lunes.

Pfizer retrasa la primera entrega

Pfizer retrasa un día la primera gran entrega de vacunas. La farmacéutica alega que la entrega se ha pospuesto debido a «un problema logístico» en la planta que tienen en Bélgica.

Por lo tanto, el primer lote semanal de 350.000 dosis que tenía previsto recibir España este lunes, 28 de diciembre, se ha pospuesto para este martes.

Desde la farmacéutica, atribuyen esta retraso en la entrega al proceso de carga y envío desde su fábrica en el país belga.

La farmacéutica comunicó al Ministerio de Sanidad, esta pasada noche, sobre el retraso de los envíos a ocho países europeos, incluida España, debido al problema antes descrito.

El ministro, Salvador Illa, ha aclarado que «la situación ya está resuelta» y la próxima entrega llegará a España este 29 de diciembre, para continuar con la vacunación en todo el territorio español.

Plan de vacunación en España

Tras la llegada de las primeras dosis a España, el pasado 26 de diciembre, se comenzó a conocer cómo se suministrarían las dosis desde la farmacéutica Pfizer. Tras el comienzo de la vacunación en España, este 27 de diciembre, se anunció la llegada de lotes de dosis al territorio nacional.

A pesar de las incidencias registradas este lunes, Pfizer no cambiará la forma de suministrar las dosis a España y otros países europeos. Desde la farmacéutica se informó que la dosis llegarán a España mediante lotes semanales durante las próximas 12 semanas.

Así, está previsto que cada lunes de la semana lleguen a España 350.000 dosis hasta completar las 4,5 millones de dosis que fueron adquiridas por España a la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Siempre que se cumplan con estas fechas de entrega, España seguirá con su plan de vacunación. Por lo tanto, en esta primera etapa de vacunación, se procederá a inmunizar a residentes y trabajadores de residencias de mayores, personal sanitario y grandes dependientes. El Ministerio de Sanidad prevé que entre enero y marzo se les pueda aplicar la doble dosis a 2,29 millones de ciudadanos para inmunizarlos contra la Covid-19.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com